Te diremos como noticia que desde junio del año 2022 la Inspección Técnica de Vehículos se ha llegado a ceñir a un reglamento nuevo que ha endurecido algunos requerimientos.
Pues tienes que saber que aunque tu coche supere la ITV, la DGT te puede multar con hasta 100 euros.
¿Y eso qué significa?, ¿pueden llegar a multar a cualquier tipo de vehículo en el caso de que no circule por no tener la ITV pasada?
Somos conscientes de que la Inspección Técnica de Vehículos se trata de un trámite que resulta obligatorio para los vehículo y se busca garantizar el buen estado del mismo.
1¿En caso de tener el coche sin ITV aparcado, la DGT puede multarme?
Verás que han sido bastantes los conductores que se han llegado a preguntar si el procedimiento nuevo implicaba pasar la ITV a vehículos que se encuentran fuera de circulación.
Aunque no es para menos porque la Dirección General de Tráfico deja claro que, en el caso de que la ITV llegue a caducar, no hay un periodo de carencia ni ninguna excusa para evitar la multa.
Aunque te diremos que las sanciones que te va a poner van a estar relacionadas con una serie de motivos:
- En el caso de que no hayas llevado el coche a que pase la ITV en el tiempo que se indique, la multa va a ser de 200 euros.
- En el caso de que se circule con un vehículo que haya pasado la ITV como negativa, la multa será de la cantidad de 500 euros y no existe posibilidad de rebaja por pronto pago.
- Si te dedicas a circular con un coche que ha querido pasar la ITV pero ha obtenido un resultado desfavorable la multa va a ser de 200 euros.
Hay que recordar a los conductores que, aunque se haya llegado a superar la ITV, existe la posibilidad de que los agentes puedan sancionar al propietario con 80 euros.
Y si te estás preguntando que por qué sucede así tienes que saber que es en el caso de que el propietario del vehículo no lleve la etiqueta en la zona del parabrisas.