Por norma general cuando hablamos de vehículos blindados, solemos pensar en grandes berlinas de representación, enormes SUV de lujo… Pero también hay quien valora su seguridad aunque viaje en un compacto de la talla del Volkswagen Golf. Y es que precisamente ha sido este exitoso compacto alemán el que el especialista sudafricano ha elegido para su último proyecto.
Y es que los chicos de Armormax han dotado a este Volkswagen Golf GTI de última generación con una protección balística B4, que es la misma que en su día utilizaron cuando blindaron su primer vehículo, que no era otro que este Jaguar I-Pace. Y este nivel de protección le permite a este compacto soportar impactos con munición de pistolas o escopetas.
Añade 180 kilos de peso al Volkswagen Golf GTI
Sin duda alguna sorprende el hecho de blindar un Volkswagen Golf GTI, pero Armormax insiste en que este tipo de vehículos tiene una alta demanda. Y es que no es la primera vez que lo hacen con este vehículo, porque ellos ya crearon una pequeña flota allá por 2018. Lo innovador en este vehículo es la armadura sintética que utiliza Armormax, que aporta una gran ligereza a otra realizada con acero, de manera que solo añade 180 kilos de peso al conjunto, afectando muy poco a las prestaciones, a la dinámica y al consumo.
Además de las protecciones que hay bajo la carrocería, este Volkswagen Golf GTI también tiene un vidrio específico con protección balística que no delata su naturaleza. También se han reforzado zonas como los pilares, los asientos traseros, el techo… Y destacar que incluso mantiene su techo panorámico eléctrico. Por último Armormax ha instalado un sistema de comunicación con el exterior.
Armormax ya blindó diferentes Volkswagen Golf en 2018
Según Michael Broom, gerente de marketing de Armormax, «El Volkswagen Golf fue un proyecto audaz en 2018, pero despertó un gran interés y se tomaron varios pedidos. Nunca hubo duda de que desarrollaríamos el primer paquete de blindaje del mundo para el nuevo modelo, sabiendo que habría una gran demanda». Broom dice que este tipo de modificación es bastante popular en el sector de la seguridad privada, que utiliza el Golf como vehículo de persecución, respuesta rápida y extracción principal.
Armormax también es capaz de blindar vehículos de hasta 30 marcas diferentes, entre los que hay berlinas, coupés, SUV… Y recientemente han mostrado diferentes blindajes para coches eléctricos de Tesla y Rivian.