El ayuntamiento de Barcelona está siendo uno de los más activos a la hora instalar nuevos radares urbanos en sus calles. Pese a que la Dirección General de Tráfico (DGT) controla los radares y las multas de la mayor parte de las carreteras españolas, los dispositivos de control de las ciudades dependen únicamente de los ayuntamientos.
En su nuevo Plan de Movilidad Urbana 2024 y bajo el Plan Local de Seguridad Viaria 2019-2022 el Ayuntamiento de la ciudad Condal instaló 17 nuevos radares urbanos para tratar de reducir el número de accidentes en sus calles y mejorar la seguridad. Se instalaron en septiembre y han empezado a multar con el inicio del nuevo año.
1Se acabó el periodo informativo. Los radares urbanos ya multan
Pese a que los nuevos radares de Barcelona llevan instalados desde septiembre, el ayuntamiento no ha empezado a multar hasta el 1 de enero de 2023. Con esta moratoria se establecía así un periodo informativo, durante el cual se ha estado avisando por carta a los conductores infractores, sin aplicarles ninguna sanción.
Con la entrada del nuevo año esta moratoria ha tocado a su fin y los 17 radares urbanos, que han sido los últimos en incorporarse a las calles barcelonesas, ya han comenzado a multar a todos los conductores que sobrepasen sus límites. Así que si vives en Barcelona ya estás avisado, se acabó el modo pedagógico y empieza el recaudatorio. ¿Quieres saber dónde están ubicados estos radares para extremar la precaución? Pues sigue leyendo.