Por 87 votos de diferencia (328 contra 241) el sensacional Volkswagen ID.Buzz no ha conseguido alzarse con el galardón del Coche del Año en Europa, que en esta última edición ha caído en las manos del Jeep Avenger. Sin embargo, un segundo puesto no está nada mal para la reinterpretación moderna y eléctrica del legendario Volkswagen T1.
Precisamente el Volkswagen ID.Buzz ha sido el último vehículo que ha pasado por las manos del especialista alemán Prior Design, quien se ha propuesto desarrollar un completo kit aerodinámico para este vehículo eléctrico, el cual acentúa de manera considerable su deportividad, pero sin caer en lo extremo, como ocurría con una preparación que ya vimos por parte de un especialista llamado Zyrus.
Toques sutiles para acentuar la deportividad del Volkswagen ID.Buzz
Prior Design ha concebido para los Volkswagen ID.Buzz una parrilla delantera personalizada, bajo la que también encontramos un splitter que llega hasta los laterales del paragolpes original y que ayudan a rebajar la altura del conjunto. También se han creado unos faldones laterales más pronunciados que los originales, de la misma manera que llega un discreto difusor a la parte inferior del paragolpes posterior. Tampoco podía faltar un alerón para el techo, el cual remata la jugada.
Sin embargo lo más llamativo en el exterior del Volkswagen ID.Buzz que se imagina Prior Design son sus llantas al estilo ‘turboventilador’ que casan a la perfección con el aire retro de este mítico modelo eléctrico. Y aunque no hay ni una palabra por parte del preparador alemán, lógico parece que ha sido equipado con unos muelles específicos para la suspensión que ayudan a rebajar la altura del conjunto.
No hay mejoras mecánicas para el Volkswagen ID.Buzz
Por el momento todo lo que ves equipado en este Volkswagen ID.Buzz está en fase de desarrollo a esperas de que el gran público se interese por estos componentes. De ser así, Prior Design dice que podría comenzar a fabricar este kit aerodinámico a finales de este mismo año. Si bien, parece que estos no han entrado a retocar su mecánica eléctrica, que como sabrás, está compuesta por un motor trasero con 150 kW de potencia (204 CV) y 310 Nm de par motor. Si bien, todos estos componentes quedarían de maravilla en la futura versión GTX, de la que se ha dicho que llegará este año con dos motores capaces de generar 250 kW de potencia (340 CV).
Mientras esa versión de altas prestaciones del Volkswagen ID.Buzz llega a la realidad, esta que se conoce en la actualidad recordemos que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 145 km/h. También equipa una batería de iones de litio con 82 kWh de capacidad (son 77 kWh útiles) que le permiten homologar una autonomía media en ciclo WLTP de hasta 418 kilómetros. Sin embargo ten en cuenta que este sensacional vehículo eléctrico cuesta una fortuna, porque debes preparar más de 60.000 euros para empezar a hablar.