En este artículo te contaremos lo que te va a costar asegurar tu patinete eléctrico ya que hay que tener en cuenta que la seguridad siempre va a ser lo primero.
Aunque es cierto que tras el auge que está habiendo con el tema del patinete eléctrico una de las necesidades que ha acabado surgiendo es la de contratar un seguro.
Esto es así porque los conductores de este tipo de vehículos quieren estar cubiertos ante cualquier tipo de problema o cualquier accidente.
Por esta misma razón los usuarios no paran de comprar cascos además de coderas o chalecos reflectantes con el fin de ir en todo momento protegidos.
1¿El seguro de cualquier patinete es obligatorio?
Hay que tener en cuenta que en la actualidad no hay ninguna legislación de tipo nacional que llegue a regular la obligatoriedad del seguro de los VMP.
Aunque es cierto que en muchas ciudades de España la contratación suele ser de tipo opcional pero resulta recomendable hacer la contratación de un seguro.
En el caso de que no se llegue a tener un seguro y se produzca algún accidente o cualquier clase de rotura, en el caso de que la garantía no lo llegue a cubrir, tendrá que ser el dueño quien tenga que pagar todos los daños de su bolsillo.
Lo que te podemos decir a ciencia cierta es que, en la actualidad, se considera totalmente obligatorio hacer uso del patinete con casco.
Además se encuentra totalmente prohibido que se llegue a circular con este tipo de transporte por zonas como son las aceras.
Es necesario que se tengan en cuenta dos detalles que algunos usuarios no conocen pero que pueden llegar a ocasionar multa ya que la edad mínima para poder usarlos es de 15 y de 16 años.