Empezaremos diciendo que a día de hoy ningún fabricante alcanza a ver el final de los SUV exceptuando la persona que es la responsable máxima de Citroën.
Pues bien, de esto se va a hablar en este artículo tan interesante del año en que Citroën vaticina que desaparecerán los SUV.
Y sí, la marca de los chevrones ha llegado a ver la luz al final del túnel de estos modelos y ha señalado que van a morir debido a los coches eléctricos.
También ha mencionado el tipo de carrocería que seguramente se acabará imponiendo de aquí al año 2030.
1¿Nos despediremos de los SUV de aquí al año 2030?
A día de hoy se puede decir que no existe marca que se haya pronunciado con respecto a este tema menos el director general de la marca francesa.
De hecho, Vincent Cobée ha llegado a realizar una serie de declaraciones en las que ha vaticinado que le llegará el final a los Vehículos Utilitarios Deportivos.
Ha mencionado que, para el año 2030 se va a producir cierto punto de inflexión dentro del mercado además de que los clientes van a dejar de sentir cierta atracción por la carrocería.
Cobée ha llegado a apuntar que se aproxima el auge de los vehículos eléctricos como los responsables de la muerte de este tipo de carrocería.
Y ha dejado claro que, el SUV acabará muriendo, más tarde o más temprano debido a una razón que se ve clave y es referente al peso.
A día de hoy hay que decir que las baterías de los vehículos no suelen ser livianas, sobre todo las que tienen gran capacidad además de autonomía y no se trata de una buena opción.