comscore

La red eléctrica no soporta tanto coche eléctrico. Y esta es la polémica solución que busca Alemania

Las leyes climáticas y los organismo nacionales e internacionales han decido que el futuro de la automoción pasa por los coches eléctricos. Por eso las restricciones, las ayudas y las leyes van encaminadas a que los conductores sustituyan su coche tradicional por uno 100% eléctrico.

Tanto es así, que las leyes están marcando metas muy difíciles de conseguir. A partir de este año deberían instaurarse ZBE en 149 ciudades de España. Teniendo en cuenta que el parque automovilístico del país tiene una edad media de 13,5 años estas medidas tan repentinas van a causar un gran caos circulatorios. Pero los conductores no son los únicos que no están preparados para la electrificación de la automoción.

1
¿Está preparada la red eléctrica para soportar tantos coches eléctricos?

Los coches 100% eléctricos que se venden en el mercado actual no cuentan con la simpatía de todo el mundo, y hay muchas personas que no están convencidas de que los eléctricos actuales estén preparados para sustituir por completo a los motores de combustión.

A los altos precios de venta hay que sumar la falta de instalaciones de carga, el problema de las baterías, las dudas que generan sobre si de verdad son una opción cien por cien sostenible… y ahora tenemos que sumarle la preocupación de si la red eléctrica será capaz de soportar la recarga de un alto número de coches eléctricos. Esta misma duda se la están planteando en Alemania, y podrían tomar medidas para tratar de atajar el problema.

Espalda