comscore

El Ford Edge se prepara para llegar a Europa

El Ford Edge, un SUV que la marca del óvalo ha mostrado para el mercado chino y cuya presentación probablemente será el próximo mes de abril, parece que quiere ampliar sus horizontes y llegar tanto a Estados Unidos como a Europa, tal vez como novedad para 2024. Nuestros colegas de CarPix lo acaban de descubrir durante las pruebas invernales con un llamativo camuflaje.

Y esa es una de las cosas que sorprende y que da pistas de que tal vez el Edge tenga otras ambiciones. Porque el modelo de Ford ya ha sido mostrado y no tiene, en principio, mucho sentido taparlo. Pero ese camuflaje puede indicar que en la marca americana van a hacer algún tipo de retoque para llevarlo a otros mercados.

Ford Edge

El Ford Edge, cinco metros de largo y siete plazas

El Ford Edge es un SUV de gran tamaño -5 metros de longitud, 1,9 de anchura y 1,77 de altura-, de mayores dimensiones que el Edge que se vende actualmente en Estados Unidos. Un modelo familiar que gracias a sus casi tres metros de distancia entre ejes -2,95 en concreto- ofrecerá un interior de gran habitabilidad, con tres filas de asientos y siete plazas.

Cuenta con una carrocería de líneas curvadas en la que llama la atención la gran parrilla Equator con los faros justo en cada lado de la parrilla dándole continuidad. Además, a partir del pilar C el techo tiene un cierto estilo en caída que le proporciona un mayor estilo dinámico.

En la parte trasera integra unas luces posteriores triangulares que están conectadas por una tira delgada con el distintivo Edge. Y además, cuenta con reflectores horizontales, así como un alerón montado en la parte superior del portón.

Ford Edge

En China el Ford Edge tendrá dos tipos de motores

Aunque, nuestros fotógrafos espía no pudieron tomas imágenes del interior, gracias a las fotos oficiales del modelo que se va a vender en China, sabemos que cuenta con un grupo de instrumentos digitales en el salpicadero además de un sistema de información y entretenimiento independiente mucho más ancho de lo normal. Llama la atención su palanca de cambios totalmente minimalista.

En cuanto a la parte mecánica, si llegara Europa, la cosa podría cambiar. Pero parece que para el mercado chino el SUV tendrá dos alternativas diferentes de propulsión. Por un lado un Ecoboost 2.0 con alrededor de 250 caballos. Y una segunda opción, parece que híbrida autorrecargable, con mayor potencia –rondando los 270 caballos-. Pero seguro que en Europa se plantearían variantes más electrificadas.

Habrá que estar atentos para saber si, finalmente, el Edge de la marca del óvalo vuelve a nuestras carreteras.