Para poder circular en la nieve hoy en día tienes las opciones de instalar neumáticos especiales para ello, usar cadenas metálicas tradicionales o emplearte con las novedosas fundas textiles que también presentan buenos resultados.
Pero todo esto siempre estará dependiendo de la situación real en que se encuentre la calzada. Mucha nieve, poca, con barro, con capas de hielo, semi liquida, en definitiva deberás prestar atención al momento y a las veces que las vas a necesitar. No es igual ir a esquiar todos los dias, que ir una vez al año.
1Siempre sin exceder la velocidad
Lo aconsejable cuando la situación de la nieve es extrema, y especialmente aparece con hielo, es que si el trayecto es muy largo, calces unas buenos neumáticos de nieve o las cadenas metálicas tradicionales, ya que tendrás mas agarre, y de todas formas la velocidad ha de ser baja.
No debiendo exceder la velocidad cuando se utiliza cualquiera de estos auxiliares sistemas de adherencia, especialmente en situación de nieve muy acolchada y en tramos cortos, como pueden ser las salidas de parking o estaciones de servicio o las incorporaciones y salidas de otras vías de rango superior, las cadenas textiles pueden resultar eficaces.