comscore

Zeekr prepara un nuevo eléctrico, rival de Born, Megane, ID.3…

La compañía china Zeekr ha recurrido a las redes sociales para mostrar al mundo entero el avance del que se convertirá en su tercer modelo de producción. Este nuevo vehículo eléctrico aún luce un colorido camuflaje, pero deja entrever sus líneas de crossover compacto, detalle que le va a permitir rivalizar con eléctricos de la talla del Cupra Born, el Renault Megane E-Tech o el Volkswagen ID.3 entre otros. Y es que este futuro Zeekr tiene a Europa en el punto de mira.

Será lanzado al mercado tras los conocidos 001 y 009, que como sabrás son un avanzado shooting brake con más de 1.000 kilómetros de autonomía y un sensacional monovolumen, que dicen, será la base utilizada por Volvo para desarrollar un vehículo similar pensado para China.

El futuro Zeekr podría llevar el nombre de 003

El nombre de este futuro modelo de la compañía china aún no ha trascendido, pero en su matrícula se puede apreciar la inscripción ‘Zeekr 3rd’, lo que podríamos entender como Zeekr 003, denominación que iría en la línea de sus conocidos productos. En estas imágenes facilitadas por la compañía se puede ver junto a un Audi e-tron GT, lo que ayuda a comprender sus dimensiones. Y también parece listo para entrar en producción en cuanto se despoje de esa decoración tan colorida.

Como se puede apreciar, el nuevo vehículo de Zeekr luce una silueta a medio camino entre un compacto de cinco puertas y un crossover, diseño que también lucen los que serán sus futuros rivales. También destaca un corto capó delantero, pasos de rueda pronunciados, grandes llantas aerodinámicas, tiradores de las puertas enrasados… Pero este nuevo vehículo eléctrico también lucirá avanzados faros y pilotos con tecnología LED entre otros.

El futuro compacto de Zeekr usará la base del Smart #1

2023 Zeekr 003 Teaser. Imagen estática trasera.

Todo apunta a que el tercer modelo del fabricante chino estará sustentado sobre la conocida plataforma SEA, que es también sobre la que nacen diferentes vehículos eléctricos del gigante Geely, como puede ser el caso del nuevo Smart #1 por poner un ejemplo. Nada se sabe sobre lo que esconderá debajo de su carrocería, pero podría aparecer en versiones con uno o dos motores, así como con avanzadas baterías que le otorgarán una más que decente autonomía.

Zeekr dijo que su nuevo vehículo eléctrico «llegará pronto», sin dar más información al respecto. Sin embargo suenan rumores de que este nuevo modelo podría ser presentado el próximo mes de abril en el Salón del Automóvil de Shanghai, antes de ser lanzado al mercado en unos escogidos mercados europeos. Semejante compacto eléctrico será de vital importancia para Zeekr, que vendió 72.000 coches el año pasado y que quiere duplicar esta cifra en 2023.