Limpiar a fondo, lo que ahora se conoce con el nombre de detallar, es a lo que se ha sometido este sensacional Ferrari F40. Hacerlo a la perfección no es tarea fácil, pero es un trabajo de gusto para todo aquel que ama a este mítico deportivo italiano que se merece la máxima atención y respeto. Y es que no hay acaudalado coleccionista en el mundo, ni colección que se precie, que no cuente con uno de estos legendarios ‘cavallinos rampantes’.
Son los especialistas de I AM Detailing, quienes tienen su cuartel en California, los que se han encargado de detallar este Ferrari F40 en cuestión. Se trata de una unidad ensamblada en Maranello allá por el año 1992 y que momentos más tarde de pasar por sus instalaciones fue enviado directamente a una subasta en Arizona, en la que alguien llegó a pagar la importante cifra de 2.150.000 dólares. Cuantía que puedes traducir en algo así como en 1.980.000 euros.
Este Ferrari F40 tiene 31 años y 19.697 kilómetros
Este flamante Ferrari F40 acumula tan solo 19.697 kilómetros en su odómetro (eso equivale a haber recorrido una media de 635 kilómetros al año), aún así necesitaba de algunos cuidados para devolverlo a su antigua gloria. Para ello los expertos de I AM Detailing comenzaron con una profunda corrección de ese inconfundible Rosso Corsa. Centímetro a centímetro se corrigieron todas las imperfecciones de su carrocería, que luce como recién salida de fábrica hace 31 años.
Tras ello se limpió en profundidad el interior de este Ferrari F40, teniendo especial cuidado con piezas como el volante, el pomo del cambio, las salidas de ventilación… Para rematar la jugada con una importante limpieza de sus componentes mecánicos utilizando la técnica de hielo seco.