Tenemos fotos nuevas que muestran el restyling al que está siendo sometido el Audi Q8. Hace solo unos días lo veíamos aparcado, posiblemente en alguna campa de una instalación de la marca alemana. Y ahora ya está, de nuevo, en plena acción y poníéndose al día en las condiciones climatológicas más duras.
Ahí, sobre las heladas carreteras del norte de Europa lo han cazado nuestros colegas de CarPix. Y en estas fotos podemos ver algunos de los detalles que van a caracterizar esta renovación del buque insignia de los SUV de la marca de los aros. En comparación con la fotos de primer plano del coche estacionado en nuestras fotos anteriores podemos ver cómo ha cambiado el diseño de los gráficos en las luces delanteras y traseras en el SUV más deportivo de la marca alemana.
Incorporará el estilo del Audi Q8 e-tron
Serán estos los cambios más visibles en una renovación que afectará fundamentalmente a aspectos estéticos para darle un nuevo impulso al modelo alemán. Es una renovación ligera en la que se van a utilizar también los códigos estilísticos que la marca ha estrenado en el nuevo Audi Q8 e-tron. Este es el primer coche de la marca alemana que estrena el nuevo diseño de los aros, de estilo más plano –sin volumen-. También estrena la nueva tipografía que se refleja, por ejemplo en el pilar B, donde se identificará cada modelo y versión del coche.
En el caso del Audi Q8 y sus versiones con motores de combustión también incorporarán algunos de los detalles vistos en el eléctrico Q8 e-tron cuando se presente, probablemente el tercer trimestre de este año, aunque posiblemente la llegada a los concesionarios se pueda demorar hasta las primeras semanas de 2024.
Motores con más de 600 caballos para el Audi Q8
El SUV alemán presentará retoques para renovar su imagen pero sin entrar en cambios en profundidad: la rejilla frontal será retocada ligeramente; también los gráficos de las luces van a ser rediseñados así como un paragolpes frontal diferente. Atrás esperamos cambios similares, con nuevo diseño de los gráficos de las luces traseras y posiblemente, algún retoque en el paragolpes.
La parte mecánica no parece que vaya a tener grandes cambios. Lo que haya será con el objetivo de mejorar la eficiencia y, si es posible, el rendimiento y la potencia. En el actual Audi Q8, las alternativas son dos versiones híbridas enchufables con 381 y 462 caballos que cuentan con la etiqueta 0. Y como tope de la gama, el tremendo Audi RS Q8 con 600 caballos que gracias a al tecnología de hibridación ligera de 48 voltios consigue la etiqueta ECO.
En breve, seguro que más fotos y más detalles del SUV alemán. Os los seguiremos contando.