comscore

Aventuras matutinas: rituales para poner en marcha tu coche cuando hace frío

Te vamos a mostrar en este artículo las aventuras matutinas: rituales para poner en marcha tu coche cuando hace frío.

Somos conscientes de que en la época de invierno prácticamente todos los días tenemos temperaturas que son muy bajas y hay que extremar toda precaución con el coche.

Piensa que el frío va a resultar totalmente perjudicial en lo que respecta al buen funcionamiento del mismo y hay que prestar toda la atención del mundo.

Debemos de tener mucho cuidado cuando ponemos en marcha el motor en esta época y nos va a ayudar a que preservemos su buen funcionamiento.

1
Debemos de ser pacientes con el coche

Es necesario que se tomen toda clase de precauciones con respecto a nuestro vehículo y suele ser útil que se pise el pedal del embrague antes de que el coche empiece a andar.

Se tratará de una operación que va a servir para que se libere al motor de arranque de todo el sobreesfuerzo que supondrá mover el embrague además del aceite que baña los engranajes.

El aceite tiene por nombre valvulina y se trata de un aceite que es denso y con el frío la viscosidad tiende a aumentar.

El hecho de remover dicho aceite va a ser un esfuerzo que posiblemente le podremos evitar al motor con un acto tan simple como es el hecho de pisar el embrague.

Cuando vayamos a poner en marcha el vehículo tenemos que ser muy prudentes y no exigirle, en ningún momento, ningún sobreesfuerzo al motor.

Siempre debemos de tener dicha consideración muy presente pero todavía más cuando empiece la temporada de invierno.

También tendremos que ser muy cautos con el acelerador y deberemos de conducir con mucha suavidad hasta que el motor llegue a alcanzar una temperatura que sea ideal.

Espalda