Llegados al ecuador de la estación invernal, las posibilidades de que las olas de frio polar aparezcan son relevantes, y estar preparado de neumáticos, especialmente los conductores mas asiduos a los parajes agrestes y salvajes, es fundamental. Ante situaciones de grandes nevadas, unos buenos neumáticos o unas buenas cadenas pueden salvarte de un problema serio. Pero ¿Qué opción es la correcta?
1Que los neumáticos son muy importantes debe estar claro
Reza el refranero español que, «cada uno en su casa y Dios en la de todos», que viene a significar que todos, queremos y tenemos coche, pero cada uno lo maneja, lo controla y usa de la forma que mas le conviene. No obstante hay cuestiones que han de quedar fijas y sentadas en el saber de todo conductor, y una de ellas es el uso de neumáticos, que tipo y cuando.
Las opciones en temporada invernal para no arriesgar en la conducción son varias y sencillas, pero usadas mal también provocan decepciones, disgustos y gastos extras. Por ello haremos un repaso de los distintos tipos de ruedas para el invierno y que opciones hay para afrontar estas situaciones.