Los apasionados al mundo del fútbol y a Ferrari tienen una oportunidad de hacerse con un coche realmente singular. Se trata de este inmaculado Ferrari 360 Spider, cuyo propietario no fue otro que David Beckham, y que ahora se ha puesto a la venta en Bibury, Reino Unido. Lo malo, además del precio, es que tiene el volante a la derecha.
Corría el año 2001 cuando este carismático futbolista británico acudió a la firma de Maranello para encargar este sensacional Ferrari 360 Spider. Por aquellos entonces David Beckham brillaba en el Manchester United, con el que ganó el título de la Premier League en los años 2002 y 2003, aunque poco después firmó un millonario contrato con el Real Madrid, donde compartiría vestuario con ilustres jugadores como Zinedine Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos…
Este Ferrari 360 Spider tiene 22 años y 12.713 kilómetros
El jugador británico fue con frecuencia fotografiado conduciendo este sensacional Ferrari 360 Spider, que originalmente estaba pintado en color Nero y presentaba un interior vestido en cuero de color Sabbia. A pesar de sus 22 años de vida, este ‘cavallino rampante’ apenas acumula unas 7.900 millas (12.713 kilómetros). Y eso significa que apenas se ha conducido una media de 359 millas (578 kilómetros) al año. Todo ello hace que este Ferrari 360 Spider sea una unidad excepcional, más allá de su asociación con el mundo del fútbol.
Este Ferrari 360 Spider en cuestión está equipado con la mítica transmisión manual pilotada F1 que fabricaba Graziano y que tenía seis velocidades, levas en el volante… Tampoco faltan unas llantas BBS Challenge forjadas, asientos con estructura de fibra de carbono, una parrilla trasera Challenge, un sistema de escape deportivo Tubi…
Como el resto de los Módena de antaño usa un 3.6 V8 con 400 CV
“La condición, el kilometraje y su historial convierten a este Ferrari 360 Spider en uno de los más especiales que existen”, dijo Matt Bird, editor de PistonHeads, que es quien tiene a la venta el vehículo. “Incluso aquellos que no están tan interesados en su conexión con el fútbol, y simplemente desean tener uno de los mejores Módenas, tendrían dificultades para hacerse con una unidad mucho mejor que esta. Y para aquellos amantes del fútbol, imagina la historia que tendrás que contar cuando alguien te pregunte por tu Ferrari”.
Al igual que el resto de los Módenas de la época, este Ferrari 360 Spider esconde en posición central un corazón 3.6 V8 atmosférico y con cinco válvulas por cilindro que era capaz de proporcionar 400 CV de potencia y 373 Nm de par motor. Con semejantes cifras no es de extrañar que por entonces ya presumiera de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y de alcanzar los 290 km/h de velocidad máxima.
Más caro que un Ferrari 360 Spider ‘sin pedigree’
Los chicos de PistonHeads informan que los Ferrari 360 Spider suelen tener tarifas en el mercado de ‘ocasión’ que rondan las 60.000 libras (67.245 euros) en la actualidad. Sin embargo, la procedencia de esta unidad, unido a su excelente estado de conservación hace que esa cifra se incremente considerablemente, pues por el Ferrari 360 Spider de David Beckham están pidiendo 110.000 libras (123.280 euros).
Y si estás interesado… recuerda el lado en el que está colocado su volante.