comscore

El nuevo Citroën C3 Aircross ya está en la carretera


El Citroën C3 Aircross, el SUV urbano de la marca francesa ya ha comenzado sus pruebas en carretera, sobre el asfalto, o en este caso sobre el hielo. Porque nuestros colegas de CarPix lo han cazado por primera vez sobre las heladas carreteras del norte de Suecia.

Un día soleado y frío en el el país escandinavo, que es el escenario ideal para que el nuevo Citroën C3 Aircross saliera a comenzar algunas de las pruebas de validación. En concreto, el SUV fabricado en Zaragoza se somete aquí a la dureza del invierno.

El Citroën C3 Aircross es una de las muchas alternativas que Stellantis tiene en el pequeño segmento SUV. Un modelo que destaca sobre todo por su comodidad –propia de Citroën-, por lo asequible de su propuesta y por su practicidad.

Citroen C3 Aircross 17 Motor16

Es la segunda generación del Citroën C3 Aircross

Un modelo que llegó al mercado en 2017 y que fue renovado profundamente en 2021. Pero ahora, como ya podemos ver, la firma francesa ya está trabajando en una segunda generación completamente nueva que podría llegar al mercado en 2024, aunque no es descartable que pudiéramos verlo antes de acabar este año.

Aunque el camuflaje es suficientemente potente para que no se vea gran cosa de su estilo, esperamos un diseño más musculoso con defensas más pronunciadas y más revestimiento de plástico en la parte delantera para que se parezca más a un SUV aventurero en lugar de un MPV pequeño.

Citroen C3 Aircross 9 Motor16

El SUV de Citroën se estrena en la plataforma CMP

Además, habrá un cambio fundamental, pues el nuevo Citroën C3 Aircross cambiará de plataforma –ahora se centra en la misma del Opel Crossland, que no tiene ningún tipo de electrificación- para desarrollarse sobre la plataforma CMP/eCMP que ya está en uso con el Peugeot 2008, Opel Mokka y DS3 Crossback. Eso significa que contará con versión cien por cien eléctrica como ya tienen estos modelos.

Además en la gama de combustión se espera la llegada de versiones con hibridación ligera, una tecnología que empieza a introducir Stellantis en sus modelos y que le permitirá obtener la etiqueta ECO.

Al mismo tiempo, el nuevo Citroën C3 Aircross también crecerá en tamaño con unos 150 milímetros más de longitud, lo que le permitirá ofrecer más espacio para los pasajeros y su equipaje.

Y seguro que de aquí a su llegada aún sabremos más detalles del SUV que la marca francesa fabrica en Figueruelas, la planta de Stellantis en la que también se producen el Opel Corsa y el Opel Crossland.