Pero no creemos que sea porque la firma americana vaya a traerlo aquí. El RAM 1200 está en Suecia sometiéndose a las pruebas invernales junto a algunos otros modelos de Stellantis.
Porque no olvidemos que RAM pertenece, tras la unión entre PSA y FCA, al grupo de marcas que lidera Carlos Tavares. Por eso, aprovechan para poner a punto modelos de diferentes marcas en sus cuarteles de invierno.
En el caso de este RAM, además, parece que va a compartir algunas partes de desarrollo y tecnología con Jeep, con lo cual tiene todo el sentido que estén trabajando en el mismo sitio. Las fotos nos muestran un poderoso SUV, aunque el camuflaje no deja ver las formas que tendrá.
El RAM 1200 llegará en 2024
Tampoco hay que elucubrar mucho, porque las líneas cuadradotas son clásicas de los TT en general y de los modelos de la marca americana en particular. Este RAM 1200, que se conoce con el código interno 291 podría denominarse también Dakota cuando llegue al mercado mundial en 2024.
Sería, posiblemente, un modelo de entrada a la gama RAM, en la que por el momento el modelo más pequeño que se ofrece en Estados Unidos es el RAM 1500. Y este se situaría por debajo, aunque tal vez con unas dimensiones que en Europa consideramos mastodónticas.
En cuanto a la parte mecánica, los sistemas de propulsión lo más probable es que provengan de motores de cuatro cilindros de Jeep. En concreto es de esperar un motor de gasolina turbo y un motor diésel turbo conectado a una caja automática de 9 velocidad. Y casi con seguridad, como corresponde a un modelo de este tipo, la tracción 4×4 sería de serie.
Pero aún falta tiempo y detalles que conocer sobre el nuevo modelo de RAM. Esperamos seguir viendo el modelo americano en pruebas y seguir averiguando sus detalles… Y cruzando los dedos por ver si alguna vez llega a Europa.