La inmensa mayoría de las conversiones que conocemos a vehículos camper o autocaravanas, toman como punto de partida furgonetas. Sin embargo la empresa japones Direct Cars se ha decantado por una base tan aventurera como lo es el Toyota Hilux. Sobre este pick-up ha creado este sensacional BR75 SUV Adventure Camper, una casa con ruedas para viajar hasta el fin del mundo.
Este BR75 SUV Adventure Camper desarrollado por Direct Cars toma como punto de partida un Toyota Hilux con su carrocería de doble cabina. Si bien, la habitual caja trasera de este pick-up ha sido eliminada y, en su lugar se ha colocado una estructura creada para la ocasión que entre otros, alarga la longitud total de este pick-up. No hay detalle sobre esta cifra, pero este Toyota Hilux se alarga para ofrecer más espacio en su parte posterior, perfectamente integrada en la silueta de este aventurero vehículo que, como resultado ofrece cinco plazas para poder viajar, aunque en su parte trasera dicen que pueden dormir dos adultos y dos niños.
Este Toyota Hilux camper tiene espacio para cuatro personas
Esa parte posterior se ha integrado a la perfección con el vehículo donante, que en el caso de este BR75 SUV Adventure Camper no es otro que un sensacional Toyota Hilux GR Sport. La habitual tapa trasera se ha reemplazado por una puerta que da acceso a una confortable sala de estar, a la que también se puede entrar desde el interior del propio vehículo. Algo que se agradece si lo comparamos con las conocidas caravanas de quita y pon que ofrecen algunos fabricantes para instalarse en vehículos pick-up.
Direct Cars ha cuidado los acabados en este vehículo camper gracias a detalles como los pisos de madera, la iluminación ambiental… En esa parte trasera hay un gran comedor con una mesa plegable y dos amplios bancos para sentarse. Cuando estamos estáticos, su techo se puede elevar para ganar espacio en el interior y también para iluminar esa zona trasera.
No falta hasta un completo baño en este Toyota Hilux
Esos bancos junto a la mesa dan lugar a una gran cama doble que tiene 2,30 metros de largo. Menos, 1,66 metros, tiene la cama que emerge en la parte superior de esta caravana, de manera que es apta para los más pequeños de la casa. Aquí dentro tampoco faltan numerosos huecos para dejar objetos cotidianos, ventanas… Pero también elementos de confort como un sistema de aire acondicionado de tamaño doméstico. Curiosamente en la parte inferior de este Toyota Hilux es donde se ha aprovechado para colocar la unidad exterior. Y como el resto de componentes de confort, se controlan desde una pantalla táctil realmente intuitiva.
En el interior de este BR75 SUV Adventure Camper también se ha instalado un segundo espacio para hacer la función de completo aseo. Y es que no falta una ducha con desagüe, lavabo, espejo… Y a este se puede acceder desde el interior y desde el exterior del vehículo.
Con todo para desconectarse de la red eléctrica
Para no necesitar una conexión a una red eléctrica externa, Direct Cars ha equipado a este vehículo camper con una batería secundaria de 200 Ah que se carga en marcha, pero también gracias a un panel solar de 200W ubicado en el techo del vehículo. Este también está equipado con un depósito de agua con 85 litros de capacidad, diferentes tomas de corriente internas y externas…
Direct Cars también pensó qué hacer con la caja trasera del Toyota Hilux utilizado como donante. Y estos precisamente no pensaron en subirlo a Wallapop, sino que decidieron transformarla en un llamativo y funcional remolque en el que poder transportar todo el equipaje. Aunque también puede servir de base para llevar piezas de recambio para el vehículo, bicicletas…
Como el resto de Toyota Hilux utiliza un motor 2.4 Diésel
Mecánicamente no hay sorpresas, porque todos los Toyota Hilux que se venden en Japón emplean el mismo 2.4 Diésel que en España. Eso significa que su bloque entrega 150 CV de potencia y 400 Nm de par motor, enviado a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 6 velocidades.
Direct Cars ofrece en la actualidad en Japón dos variantes de su BR75 SUV Adventure Camper. Una de ellas toma como punto de partida un Toyota Hilux Z y tiene un precio de 10.980.000 yenes (77.055 euros). La otra nace de la conocida versión de este pick-up creada por Gazoo Racing, pero eleva su precio hasta los 12.450.000 yenes (87.375 euros). Y como te podrás imaginar, cualquiera de ellos se puede encarecer de forma considerable si apuestas por algunas opciones off-road ofrecidas por Direct Cars, como las llantas y neumáticos todoterreno que lucen en estas imágenes.