El pasado mes de octubre la firma de la estrella presentaba un sensacional SUV para su electrizante familia EQ. Hablamos de este llamativo Mercedes-Benz EQE SUV, un vehículo que ahora se pone a la venta en España con un precio de partida de 91.575 euros. Y es que el formato SUV, además de restar una valiosa autonomía en conducción real, también supone un importante incremento en el precio, porque son 13.000 euros más caro que un EQE ‘a secas’.
Este nuevo Mercedes-Benz EQE SUV aterriza en España con cuatro opciones mecánicas, todas ellas ‘0 emisiones’. La de acceso lleva el nombre de EQE 350+ y apuesta por un único motor en el eje trasero con 215 kW de potencia (292 CV) y 565 Nm de par motor. Gracias a ello este SUV con 4,86 metros de longitud presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 210 km/h. Como el resto de versiones esconde una batería de iones de litio con 90,6 kWh de capacidad útil, que en este caso le ayudan a firmar una autonomía media en ciclo WLTP de 568 kilómetros.
Cuatro opciones mecánicas para el Mercedes-Benz EQE SUV
Por lo tanto esta versión 350+ del Mercedes-Benz EQE SUV es la que más autonomía ofrece de toda la gama. Si bien, son 65 kilómetros menos de lo homologado por un Mercedes-Benz EQE 350 ‘a secas’ por su menor altura y mejor aerodinámica. Y es que ambos vehículo nacen desde la misma plataforma, utilizan las mismas baterías, el mismo motor eléctrico… Pero como detalle decir que la berlina arranca en España desde los 78.529 euros, lo que son 13.046 euros menos que el nuevo SUV de la casa alemana.
Por encima encontramos los EQE SUV 350 4Matic, en los que llega un segundo motor en el eje delantero para dotarle de tracción total. Si bien, su potencia se mantiene en los 215 kW (292 CV), aunque el par motor si que escala hasta los 765 Nm. Esta variante del nuevo Mercedes-Benz EQE SUV requiere de 6,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y también puede alcanzar los 210 km/h de velocidad punta. Además la autonomía en este caso se cifra en los 541 kilómetros.
Este SUV eléctrico es más avanzado que el conocido EQC
Quienes necesiten mejores prestaciones deberán apostar por un EQE SUV 500 4Matic. Sus dos motores ofrecen una potencia máxima de 300 kW (408 CV) y un par motor de 858 Nm. Es por ello que presumen de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos y alcanzar también una velocidad máxima limitada a 210 km/h. En este caso la autonomía media homologada en ciclo WLTP se queda en 542 kilómetros.
Para ponernos en situación un Mercedes-Benz EQC ofrece la misma potencia que esta versión del Mercedes-Benz EQE SUV, pero se conforma con una autonomía de 429 kilómetros en ciclo WLTP. También este modelo más veterano de la familia EQ tiene un precio de partida en España de 85.375 euros, lo que vienen a ser unos 10.000 euros menos de lo que cuesta la anteriormente mencionada versión 500 4Matic.
Los de Affalterbach firman una versión de este Mercedes-Benz EQE SUV
Aquellos que valoren las prestaciones y la dinámica deberán apostar por el sensacional Mercedes-AMG EQE SUV 43 4Matic. Este también usa dos motores eléctricos que generan hasta 350 kW de potencia (476 CV) y 858 Nm de par motor. Estos también tienen una velocidad máxima limitada a 210 km/h, pero requieren de solo 4,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. El uso de unos neumáticos de mayor tamaño y de mayor agarre también limitan la autonomía de esta versión firmada por los chicos de Affalterbach, porque se limita a 468 kilómetros en ciclo WLTP.
Para acentuar la deportividad de esta versión firmada por AMG se equipa con detalles como la suspensión Airmatic, que es opcional en el resto por unos 2.330 euros. También de serie es la dirección en el eje trasero, que es otro extra en el resto de los Mercedes-Benz EQE SUV por unos 1.730 euros. Por si no fuera suficiente, la versión de AMG equipa de serie el sistema de carga a 22 kW en corriente alterna (opción en el resto por 1.331 euros). Por cierto, en corriente continua admiten una potencia máxima de 170 kW.
Muchas opciones y una alternativa con mecánica híbrida enchufable
Estos Mercedes-AMG EQE SUV ofrecen interesantes opciones como el equipo de frenos con discos de material carbocerámico. Es un extra de 5.590 euros, pero de este material solo se fabrican los discos de 440 milímetros de su eje delantero, porque los traseros continúan siendo de acero. Este equipo de frenos también apuesta por unas pinzas de freno para el eje delantero con seis pistones. Y como en el resto de los Mercedes-Benz EQE SUV, el cuadro MBUX Hyperscreen es una opción que tiene un precio superior a los 8.700 euros.
La firma de la estrella ofrece dentro de su gama sensacionales alternativas a este SUV eléctrico, como son los mencionados EQE y EQC. Pero tampoco descartes el sensacional Mercedes-Benz GLE, cuya conocida versión 350 e 4Matic (con la actualización estrenada hace unos días este ha pasado a llamarse 400 e 4Matic) también podría ser una alternativa a nuestro protagonista gracias a sus casi 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, lo que le garantiza la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT. Esta conocida versión híbrida enchufable ofrece 333 CV de potencia (381 CV genera el renovado GLE 400 e 4Matic que se pondrá a la venta en verano), acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, alcanza 210 km/h y actualmente se ofrece desde 88.929 euros, que es menos de lo que cuesta el Mercedes-Benz EQE SUV ‘de acceso’. Y con cero estrés por la autonomía.