Te tenemos que contar que para este año 2023 vais a tener una serie de novedades en lo que respecta a las inspecciones técnicas de los vehículos.
Esta es la nueva prueba que tu coche deberá superar en la ITV a partir de mayo y es contarán con dos pruebas totalmente diferentes y nuevas.
En el caso de que te interese conocer algo sobre las nuevas normas con el fin de no perderte nada de información te invitamos a que te quedes.
Te diremos de una forma un tanto extensa cuáles van a ser las nuevas pruebas y qué tipo de conductores van a salir afectados.
1Empecemos con las nuevas pruebas que se deben superar en la ITV
Veremos que la primera prueba nueva que va a poner la Inspección Técnica de Vehículos se va a encontrar relacionada con el tema del consumo.
Pero, concretamente, del consumo de aquellos vehículos que se encuentren matriculados a partir del día 1 de enero del año 2021.
Hay que tener en cuenta que las estaciones de ITV van a comenzar a recoger toda la información acerca del consumo de los vehículos que se encuentren matriculados en dicha fecha.
Y el Ministerio de Industria, de Comercio y Turismo tendría que aplicar unos procedimientos que resultaran necesarios con el fin de comprobar cada uno de los datos.
Se trata de una medida que se encuentra ligada a la instauración de las Zonas de Bajas Emisiones.
Otra de las pruebas que van a tener que pasar los vehículos en el caso de que quieran llegar a superar la ITV va relacionada con el sistema eCall.
El sistema eCall es uno de los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción que se suelen instalar en los coches y avisa de forma automática a emergencias.
Esto lo hace en el momento en el cual se produce un accidente de tráfico grave y se llegan a activar los airbags.
Hay que tener en cuenta que este sistema va a funcionar por medio de un sistema de GPS que proporcionará una ubicación a las autoridades.