Si en tu cuenta corriente sobran como unos 100.000 euros con los que te quieres dar el capricho de comprarte un modelo de la firma de Maranello, siento decirte que no te dan para una unidad a estrenar, pero si para modelos como los 360 Modena, 360 Spider, 612 Scaglieti, California… O para este sensacional Ferrari 250 Testa Rossa J, una obra de arte concebida por los especialistas de The Little Car Company.
Si bien esta última maravilla es una extraordinaria reproducción a una escala del 75% del vehículo original ofrecida por esta artesanal compañía británica que también hace lo propio con los míticos Aston Martin DB5 o Bugatty Type II.
Una versión de carreras del Ferrari 250 Testa Rossa J
Pero ahora para este Ferrari 250 Testa Rossa J acaban de lanzar una edición limitada que han llamado Pacco Gara. Este término traducido dal italiano es algo así como ‘paquete de carrera’, que para hacer honor a su nombre arranca con la introducción de mejoras en su mecánica eléctrica, además de con un desarrollo aún más estrecho con la firma del ‘cavallino rampante’. Para empezar hay que decir que gracias a un nuevo software su motor eléctrico ha pasado de 12 a 14 kW de potencia. Y eso se traduce en pasar de 16 a 19 CV.
The Little Car Company no ha desvelado las prestaciones de esta sensacional versión Pacco Gara, pero ya un Ferrari 250 Testa Rossa J presume de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h. Y esa inyección de energía se debería ver relucir por algún lado.
Estrena detalles utilizados en carrera por sus antepasados
Pero su ADN de carreras va mucho más allá de la mejora mecánica, de manera que esta edición especial ha sido equipada con arneses de seguridad Sabelt, quien también fabrica estos elementos para los Ferrari de competición. Por si no fuera suficiente, estos van anclados directamente al chasis de este Ferrari 250 Testa Rossa Pacco Gara, el cual ha sido equipado también con un arco de seguridad trasero.
Otro detalle de esta edición especial es la llegada de un espejo retrovisor sobre el salpicadero y focos extra en la parrilla delantera, elementos inspirados en las antiguas versiones de competición para que esta reproducción sea lo más fiel al original.
Suspensiones regulables y frenos perforados para este Ferrari 250 Testa Rossa Pacco Gara
Sin embargo entre Ferrari y The Little Car Company han rizado el rizo al modificar el chasis de esta edición especial Pacco Gara. Tanto es así que llegan unos impresionantes amortiguadores ajustables en compresión y extensión, que según la compañía le permitirán adaptarse mejor a cualquier circuito de carreras. Y también llega un equipo de frenos con discos perforados o una dirección más directa para ayudar a crear una sensación de conducción más deportiva.
“Nuestro equipo ha trabajado meticulosamente para garantizar que cada característica nueva del Pacco Gara mejore la experiencia de manejo del Ferrari 250 Testa Rossa J”, dijo Ben Hedley, CEO de The Little Car Company. “Cada elemento del Pacco Gara ha sido desarrollado y firmado por el equipo de Maranello y se centra en rendir homenaje a uno de los grandes bólidos de la historia, al mismo tiempo que ofrece a los conductores una muestra sustancial y tangible de lo que se siente ser detrás de su volante.”
El precio de esta maravilla se mantiene en secreto
Para crear cada uno de estos Pacco Gara, The Little Car Company ha colaborado de manera estrecha con Ferrari, quien facilita hasta la piel original utilizada en el habitáculo de esta maravilla, que viene equipada además con una nueva cubierta para ocultar el asiento del acompañante. Y hasta el nombre de esta edición especial ha sido elegido específicamente por la casa italiana.
La compañía británica no ha desvelado el precio de este sensacional Ferrari 250 Testa Rossa Pacco Gara, ni tampoco las unidades que se van a fabricar. Sin embargo hay que señalar que la versión ‘convencional’ de la que tan solo se van a ensamblar 299 unidades tiene un precio de partida de 93.000 euros.