Te vamos a mostrar unos consejos de la DGT para evitar un accidente con nieve o hielo.
Tienes que saber que el mal tiempo está llegando y baja la cota de nieve por no hablar de que las temperaturas acaban bajando.
Y es cierto que con las condiciones existentes ponerse a conducir va a suponer ciertos riesgos ya que encontramos agua y nieve en la carretera.
Es por ello que se ha elaborado este artículo, con el fin de dar una serie de consejos y que todo conductor quede sano y salvo.
1¿Qué dice la DGT acerca del mal tiempo?
La Dirección General de Tráfico ha recordado que posiblemente tendremos temperaturas que sean inferior a los 3 grados y puede aparecer hielo en las carreteras.
¿Y qué ocurre si aparece hielo en la carretera?, pues sencillo, que restará adherencia a los neumáticos y tendremos que extremar la precaución.
Los vehículos que sean nuevos llevan un piloto que se encarga de indicar si se ha llegado a superar la temperatura mínima límite.
En el caso de que no la lleven la DGT aconseja que se esté atento a cualquier información que puedan proporcionar porque será de utilidad.
Cuando se está conduciendo en zonas con nieve o con hielo la recomendación general es que se haga pero con suavidad.
Hay que tener en cuenta que en hielo va a ser más frecuente en aquellas zonas en las que haya sombras y puntos de orientación al norte.
También contaremos con hielo en zonas de puentes y las que se encuentren próximas a los ríos pero, ¿cómo debemos de actuar cuando estemos conduciendo?:
- Habrá que levantar el pie de la zona del acelerador.
- No hay que frenar hasta que se llegue a recuperar la adherencia.
- No se debe rectificar la dirección porque es posible que se llegue a perder el control del coche.
- Cuando se salga de una placa de hielo hay que procurar que las ruedas estén rectas y corregir la trayectoria por medio del volante.
- Suele ser recomendable circular con una marcha más que la que normalmente se emplea.