La start up alemana Sono Motors continúa poniendo a punto su esperado Sono Sion, un vehículo compacto eléctrico que se diferencia de la competencia por ofrecer una carrocería cubierta con paneles solares. Y este ahora se ha sometido a sus primeras pruebas de colisión, en las cuales sobre todo se ha analizado el comportamiento de esos paneles solares de cara al exterior.
La primera prueba de impacto realizada al Sono Sion se produjo a una velocidad de 50 km/h. En ella se analizó el comportamiento de los paneles solares patentados por la propia start up Sono Motors. Sobre todo para comprobar que estos componentes vitales para el funcionamiento de este esperado vehículo no se astillaron durante la prueba de colisión. Con ello se puede decir que estos no suponen un peligro para los pasajeros, ni para el resto de usuarios de la vía.
Los paneles solares añaden hasta 245 kilómetros de autonomía al Sono Sion
“Después de años de ejecutar con éxito simulaciones de choques, estamos muy orgullosos de ver que nuestra tecnología solar brinda los mismos resultados satisfactorios y de alta calidad en la vida real”, dijo Markus Volmer, CTO de Sono. “Queremos que nuestros clientes puedan conducir con la tranquilidad de saber que la tecnología solar en su Sono Sion no solo carga la batería de forma gratuita, sino que también cumple con los más altos estándares de seguridad”.
La start up alemana afirma que gracias a esos paneles solares su Sono Sion puede añadir hasta 245 kilómetros de autonomía a la semana, lo que es una cifra importante. Pero además este compacto eléctrico contará con avanzados sistemas de ayuda a la conducción, como la advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia automático, advertencias de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de atención, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de estacionamiento trasero y una cámara de visión trasera. Sin duda, elementos a tener en cuenta en un vehículo que se espera tenga un precio de partida de unos 25.000 euros.