No es ningún secreto que la versión más extrema de la séptima generación de este mítico ‘pony car’ lleva el nombre de Ford Mustang Dark Horse. Y precisamente esta variante será agraciada con una opción realmente singular, que no es otra cosa que unas impresionantes llantas fabricadas en fibra de carbono.
Dichas llantas de fibra de carbono para el nuevo Ford Mustang Dark Horse han sido concebidas con la ayuda de los expertos de Carbon Revolution. Antes de llevarlas a la producción, estas han sido sometidas a más de 200 pruebas de ‘validación estructural y ambiental’ con el fin de demostrar su rigidez y resistencia.
Con estas llantas el Ford Mustang Dark Horse ahorra 9,1 kilos
Según apunta la firma del óvalo azul, presentan la particularidad de ser un 37% más ligeras que las llantas de aluminio que equipan de serie los Ford Mustang Dark Horse, de manera que se ahorran 9,1 kilos de masa no suspendida. Y esto debería traducirse en una mejora a nivel dinámico en este poderoso ‘pony car’.
No cabe la menor duda de que estas ligeras llantas de fibra de carbono son una verdadera maravilla de la ingeniería, pero parecen no llegar al nivel de las llantas de fibra de carbono utilizadas en los salvajes Alpine A110 R. Curiosamente en este deportivo francés se apuesta por un conjunto de 18 pulgadas, donde las delanteras pesan 6,6 kilos la unidad, mientras que las traseras, con un diseño carenado para optimizar la aerodinámica se van a 6,9 kilos la pieza. A pesar de todo dicen que son capaces de ahorrar 12,5 kilos si se comparan con las llantas usadas en los Alpine A110 S, también de 18 pulgadas.
507 CV de potencia para los Ford Mustang Dark Horse
Precisamente las llantas de fibra de carbono empleadas en estos Ford Mustang Dark Horse tienen 19 pulgadas y se fabrican de una sola pieza. En su construcción se ha empleado una avanzada combinación de materiales cerámicos y metálicos que se proyecta en el interior de las llantas delanteras por medio de un ‘proceso de rociado por arco de plasma’ que se inspira en la industria aeroespacial. Y todo ello sirve para proteger a estas llantas de fibra de carbono del calor que emite el equipo de frenos de este salvaje Mustang, que está firmado por el especialista Brembo.
Como sabrás, el Ford Mustang Dark Horse será la versión más poderosa y con un claro enfoque para un uso en pista. Será el sucesor directo del actual Mustang Mach 1 y bajo su capó delantero esconde el extraordinario bloque Coyote, que no es otro que el conocido 5.0 V8 atmosférico, que será llevado a los 507 CV de potencia y a los 566 Nm de par motor.
Ya hay Ford con llantas de fibra de carbono
Esta no es la primera vez que la firma del óvalo azul ofrece unas llantas de fibra de carbono para alguno de sus modelos de producción. Y es que criaturas como los Ford GT o Ford Mustang Shelby GT500 ya las ofrecieron anteriormente.