comscore

Productos imprescindibles para proteger tu coche de las heladas

Es tiempo de heladas, y aunque el invierno nos haya dado una tregua, teniendo unas temperaturas bastante agradables durante el día, las noches son harina de otro costal. En la mayor parte del territorio las temperaturas nocturnas bajan de los cero grados, una situación muy desagradable para los coches que duermen al raso.

Ante la alerta de lluvias, heladas y viento ha llegado la hora de empezar a proteger tu coche para que se resienta menos ante todos estos efectos atmosféricos. Toma nota, porque hay muchos elementos que puedes adquirir para estar preparado ante los efectos que las heladas nocturnas y la nieve tienen sobre tu coche.

1
Prepara tu coche para las heladas

cadenas

El frío es uno de los elementos más comunes que más daño hace a tu coche. La batería es el primer elemento en resentirse, pero aparte del daño material, las heladas también ponen en un serio compromiso a la seguridad. Los pavimentos helados, la reducción de la visibilidad, la nieve… sin duda esta es una de las peores épocas del año para conducir.

Tendrás que llevar tu coche siempre bien equipado para poder conducir pese a las inclemencias del tiempo. Por eso en la lista de cosas que tienes que llevar en el maletero durante el invierno, están sí o sí, unas cadenas para las ruedas. Aunque la nieve no es tan habitual en la península, contar con este elemento de seguridad puede ser vital para poder continuar tu viaje cuando te pilla una nevada de improvisto.

Espalda