Falta muy poco para la llegada del sucesor del Renault Espace. Y la marca francesa comienza a caldear el ambiente. El sucesor del legendario monovolumen, creador de este segmento del mercado junto al Chrysler Voyager, abandonará en esta nueva generación esa silueta para adoptar un estilo SUV, la carrocería de moda prácticamente en todos los mercados.
Pero no va a abandonar algunas de las características que lo han convertido en clásico. Porque la habitabilidad y ese magistral manejo de los espacios interiores va a seguir siendo referencia en este nuevo modelo que se presentará esta primavera. No en vano, llamándose Espace, el espacio interior debía ser una de las señas de identidad.
Ahora, otra, será ese estilo externo que podemos apreciar en este teaser mostrado por la firma del rombo en el que se desvela la silueta de Nuevo Espace en un juego de luces y sombras. Vemos cómo claramente esta foto nos recuerda al Austral, pero a un Austral que ha crecido y ofrece mayor tamaño.
El nuevo Renault Espace reduce tamaño pero gana habitabilidad
También se aprecia en la imagen un diseño muy atlético, con hombros marcados, exactamente igual que en el SUV que se fabrica en Palencia. Allí, por cierto, también se va a fabricar este Renault Espace cuyas medidas -4,72 metros de longitud- serán más contenidas que en el actual, que mide 4,85 metros de largo. Pero ofrecerá según se anuncia, una habitabilidad superior a su antecesor. Y podrá ofrecer variantes de 5 y 7 plazas.
Eso significa que la sexta generación de Espace va a ser 14 centímetros más corta, pero con alguno de los datos que se han desvelado en esta nota de prensa, parece que se garantiza una mayor habitabilidad. Por ejemplo se dice que el nuevo Renault Espace ofrece un espacio longitudinal de 2,48 metros hasta la tercera fila de asientos, más distancia que la que ofrece el Renault Espace actual
Y todo aprovechando ese estilo SUV que tantos éxitos está cosechando en el mercado. Se caracterizará por ese diseño atlético, con hombros muy marcados. Además en la vista lateral podemos apreciar cómo la silueta es básicamente la del Austral, aunque en este caso la superficie acristalada se ha estirado al máximo hacia atrás para dotarlo de un aspecto más esbelto que se remata con un discreto alerón trasero.
Una gama de motores electrificados para el Renault Espace
Aunque aún no hay noticias sobre los sistemas de propulsión que va a equipar sí sabemos que el nuevo Espace se basa en la plataforma CMF-CD de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Eso significa la más avanzada carga tecnológica con gran contenido de la electrificación.
Por eso, en la gama del nuevo Renault Espace habrá versiones electrificadas, de todo tipo. Desde tecnología Mild Hybrid de 48 voltios a híbridos autorrecargables o híbridos enchufables. Y tampoco se puede descartar alguna variante eléctrica, aunque eso puede ser más adelante.
De momento, a falta de que la marca francesa muestre su nuevo modelo, otro ‘español de Palencia’ para conquistar el mundo y competir con los grandes SUV familiares, nos tenemos que conformar con ver los grandes rasgos del nuevo Espace. Pero ya falta poco para que conozcamos todos los detalles de un clásico que llega a la sexta generación.