The Boulder es como se llama esta llamativa caravana que ha sido desarrollada por la empresa americana Colorado Teardrops y concebida específicamente para combinarse a la perfección con vehículos eléctricos. Y es que en el chasis de esta caravana se han colocado unas baterías de iones de litio que permiten cargar las de tu coche eléctrico cuando estás de acampada.
Esta llamativa The Boulder es una sensacional caravana con forma de lágrima que mide 3,65 metros de longitud y en su chasis de acero es donde Colorado Teardrops ha colocado una batería de iones de litio con 75 kWh de capacidad, que es precisamente la capacidad que tiene la batería de un Tesla Model Y Long Range. A pesar de contar con estas generosas baterías, esta The Boulder apenas pesa 998 kilos, que es poco más que los 667 kilos que pesa el modelo Mount Massive de este mismo fabricante, que es la versión en la que se han inspirado para crear esta The Boulder y que carece de baterías.
Las baterías de esta caravana cargan las de tu coche eléctrico
Precisamente The Boulder puede funcionar como un ‘Powerwall con ruedas’, porque esas baterías pueden alimentar a los componentes eléctricos de esta caravana, además de poder cargar las propias baterías de tu coche eléctrico. Y por este detalle en Estados Unidos esta caravana de Colorado Teardrops puede beneficiarse de una ayuda federal de aproximadamente 12.000 dólares (11.180 euros).
En el interior de esta caravana hay espacio para que puedan dormir hasta cuatro personas en un interior debidamente aislado y con una disposición de asientos que permite convertirse en una cama doble, además de añadir dos prácticas literas.
Colorado Teardrops está preparando dos caravanas más grandes
Para ofrecer ligereza y resistencia, Colorado Teardrops emplea aluminio de grado aeronáutico en la fabricación de la carrocería de esta caravana, mientras que su interior se equipa con madera natural, diferentes enchufes… Pero como opción se ofrecen elementos como un sistema de aire acondicionado por 3.250 dólares (3.030 euros), un calentador de propano que cuesta 2.000 dólares (1.865 euros) o un tanque de agua con bomba manual por 650 dólares (605 euros). Y todo ello hay que sumarlo a los 67.000 dólares (62.440 euros) que están pidiendo por cada una de estas The Boulder.
A pesar de que ya tiene precio de partida, Colorado Teardrops está aún terminando de poner a punto esta caravana eléctrica, de la misma manera que ha comenzado el desarrollo de dos versiones más voluminosas. Una de ellas lleva el nombre de The Golden, mide 5,20 metros de largo y tiene una batería con 125 kWh de capacidad. Por otro lado está la caravana llamada The Denver, que mide 8,25 metros de largo y esconde una batería con 200 kWh de capacidad.