Ha pasado casi un año desde que fuera presentado el nuevo Ford Transit y Ford Custom para el mercado europeo. Pero hoy no vamos a hablar de estos nuevos vehículos que contarán con unas versiones eléctricas, sino de su antecesor, que aún se va a comercializar en algunas partes del mundo, como es el caso de China. Precisamente allí la firma del óvalo azul lo ensambla a nivel local en compañía de la empresa Jiangling Ford.
Por lo tanto para hablar con propiedad tendríamos que referirnos a este Ford Transit como JMC Transit, que en China se comercializa exclusivamente con una única carrocería que combina la distancia entre ejes larga y la variante de techo alta. Con todo ello puede presumir de un interior realmente espacioso y con espacio de sobra para nueve ocupantes.
El JMC Transit chino se inspira en el Ford Transit europeo
La empresa Jiangling Ford se ha inspirado en el nuevo Ford Transit para actualizar la imagen exterior de este JMC Transit. De ahí que en la parte delantera nos encontremos con unos delgados faros con tecnología LED, unos paragolpes de nueva factura, elementos cromados… Sin embargo los cambios en la zona lateral y en la trasera son mucho más limitados, permitiendo dejarnos claro que estamos hablando de un Ford Transit de la anterior generación.
El interior también se actualiza a conciencia. Sobre todo es digno de alabanza su nuevo tablero, el cual ahora está formado por una doble pantalla de 12,3 pulgadas que están unidas. La llegada de este elemento ha obligado a la firma del óvalo azul a tener que rediseñar la parte central de su salpicadero, buscando nuevos emplazamientos a las salidas de ventilación. También llegan nuevos mandos, así como un nuevo selector para el cambio.
Motores gasolina y diésel para el Ford Transit de China
Para hacer más seguros a estos Ford Transit para China, se han equipado con hasta 13 sistemas de ayudas a la conducción, los cuales le permiten ofrecer un sistema de conducción autónomo de nivel 2. Tampoco faltan elementos como un sistema de iluminación ambiental con 64 colores, conectividad con nuestro smartphone, control por voz, sistema de navegación, cámara de visión trasera…
Los Ford Transit que se venden en China se animan gracias a motores 2.0 sobrealimentados, disponibles en versión de gasolina y diésel. Independientemente de todo ello, siempre envían sus cifras de potencia y par motor al eje delantero a través de un cambio automático con 9 velocidades.