comscore

El singular Porsche 968 L’Art sale de paseo por California

Han pasado dos años desde que la compañía de Zuffenhausen y la firma de moda L’Art de L’Automobile unieran sus conocimientos para confeccionar un vehículo único que fue visto por primera vez en la Semana de la Moda de París. Estamos hablando de este magnífico Porsche 968 L’Art, una maravilla a la que desde entonces se le había perdido la pista, pero que ahora ha salido a estirar las piernas por la soleada California.

El extraordinario Porsche 968 L’Art nace de la base de un Porsche 968 Cabriolet, pero su carrocería fue debidamente actualizada siguiendo los deseos de sus creadores. Ellos decidieron eliminar los faros retráctiles del modelo original, además de quitar por completo el techo de lona original. En su lugar crearon una cubierta fija que oculta sus asientos trasero, se colocaron grupos ópticos personalizados, emblemas L’Art de L’Automobile… Sin pasar por alto el singular tono L’Art Green Pearl que ahora viste su carrocería.

El Porsche 968 L’Art nace de uno de los 12.776 968 fabricados

El nuevo video en el que se puede ver este Porsche 968 L’Art no añade nada nuevo. Ni fuera, ni dentro, donde se eliminaron el sistema de climatización o el equipo de sonido. Ahora ese espacio está reservado a un reloj y un cronómetro que han sido firmados por la firma suiza Tag Heuer.

Cuando el Porsche 968 L’Art vio la luz nada se dijo sobre la mecánica utilizada. Si bien, estas joyas que los chicos de Zuffenhausen fabricaron entre 1992 y 1995 usaban en su mayoría un bloque de tres litros atmosférico y con cuatro cilindros que generaba 240 CV de potencia y 305 Nm de par motor. Si bien la casa alemana fabricó un puñado de versiones Turbo (se ensamblaron un total de 12.776 ejemplares del 968) cuyo bloque alcanzaba los 305 CV de potencia.