comscore

El nuevo Subaru Impreza llega a Japón con mecánica híbrida

En el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles se presentó al mundo entero la sexta generación del Subaru Impreza, un compacto que ahora llega también a Japón. Si bien, todo esto sucede después de que la compañía nipona mostrara en el Salón de Tokio un prototipo de este nuevo Impreza rebosante de accesorios firmados por Subaru Tecnica International. Además los chicos de Subaru han confirmado que los pedidos de este nuevo Impreza arrancarán en Japón el próximo 2 de marzo.

Como era de esperar, el Subaru Impreza que llegará a Japón se ve prácticamente calcado al que ya se conocía en Estados Unidos, salvo por la excepción de los reflectores en sus grupos ópticos. En esta unidad mostrada por la compañía nipona también se puede apreciar el emblema e-Boxer en sus puertas delanteras y en el portón trasero, lo que deja claro que la mecánica híbrida eléctrica estará presente como en la actualidad en Japón, siendo esta la única que debería aterrizar en Europa cuando este compacto sea lanzado aquí.

La nueva generación del Subaru Impreza que llega a Japón también elimina de su denominación el actual apellido ‘Sport’. Y es que allí se usaba el nombre de Impreza Sport para la carrocería de cinco puertas, mientras que el de Impreza ‘a secas’ hacía alusión a la berlina de cuatro puertas, la cual ha desaparecido de la gama y convirtiendo las anteriores denominaciones en un sinsentido.

El Subaru Impreza podría mantener inalteradas sus mecánicas

2023 Subaru Impreza Japón. Imagen movimiento.

Para Japón la casa nipona ha desarrollado una paleta de colores diferente en la que destaca este llamado ‘Sunbrace Pearl’, que casa a la perfección con las líneas del nuevo Subaru Impreza y con los diferentes detalles estéticos que STI creará para acentuar la deportividad de este legendario compacto.

En Estados Unidos la sexta generación del Subaru Impreza se comercializa con un motor 2.5 Bóxer que entrega 185 CV de potencia. Pero este bloque no estará disponible en Japón, donde se va a poner a la venta la mencionada versión e-Boxer, que resulta ser la misma que también utilizan los conocidos Subaru Crosstrek. Esto significa que estos combinan un motor 2.0 Bóxer atmosférico con un motor eléctrico, que generan 145 y 14 CV de potencia respectivamente, además de 188 y 65 Nm de par motor. Ambos se acompañan de un cambio automático Lineartronic, además de que se espera que estén disponibles con tracción delantera o con tracción a las cuatro redas Symetrical All-Wheel Drive. Y es que en la actualidad esta última es la única disponible.

Desde 14.000 euros al cambio ahora tienen en Japón un Subaru Impreza

2023 Subaru Impreza Japón. Imagen salpicadero.

Recordar que el actual Subaru Impreza también está a la venta en Japón con dos opciones mecánicas más, ambas sin electrificación. Por un lado hay un 1.6 Bóxer, mientras que por otro hay un 2.0 Bóxer. Ambos atmosféricos, ofrecen 115 y 154 CV de potencia respectivamente, además de 148 y 196 Nm de par motor. También acompañado de un cambio automático Lineartronic, el primero permite elegir entre tracción delantera o total, mientras que el más potente se ofrece en exclusiva con la tracción delantera.

El interior del nuevo Subaru Impreza que llegará a Japón también apuesta por una pantalla central táctil con 11,6 pulgadas, conservando su cuadro de instrumentos analógico. Otro detalle que será común en ellos es el paquete de ayudas a la conducción EyeSight, que estrena una cámara frontal mejorada.

Como te puedes imaginar, los precios de este Subaru Impreza aún se mantienen en secreto, pero si que te podemos decir que el actual tiene un precio de partida en Japón de 2.002.000 yenes (14.000 euros), cifra que escala hasta los 2.222.000 yenes (15.540 euros) en el caso de quererlo con tracción a las cuatro ruedas. Por su parte un Subaru Impreza e-Boxer allí parte de los 2.563.000 yenes, el equivalente a unos 17.925 euros al cambio actual.