Hace algún tiempo la compañía británica WEVC (Watt Electric Vehicle Company) nos sorprendía con su primera criatura, un deportivo eléctrico inspirado en el legendario Porsche 356. Pero esta segunda creación de WEVC tampoco parece tener un diseño propio, porque este eCV1 parece estar claramente inspirado en el Tesla Semi, el camión eléctrico que ya ofrece la firma de California. Ahí no acaba la cosa, porque echa un vistazo al emblema de esta casa británica… ¿No guarda un estrecho parecido con el utilizado por una firma nipona? Serán casualidades.
Independientemente de todo ello este Tesla Semi en miniatura ha sido anunciado como un ‘conjunto de productos chasis-cabina ligeros y eficientes que proporcionan la base ideal para los vehículos comerciales ligeros eléctricos de próxima generación’. Y es ahí donde va a sobresalir este WEVC eCV1.
El WEVC eCV1 guarda un parecido razonable con el Tesla Semi
Las similitudes estéticas con el mencionado Tesla Semi afectan de manera clara a la parte delantera del vehículo, faros, embellecedores… Este llamativo camión también emplea unos espejos retrovisores digitales en forma de ala que también recuerdan a los que empleaba en su día el prototipo que adelantaba ese camión de la compañía americana.
WEVC no ha dado grandes detalles sobre este camión eléctrico, pero ha señalado que su eCV1 va a contar con un único asientos en posición central para el conductor. Sin embargo, de manera opcional se podrán instalar dos asientos, uno a cada lado, para aumentar el aforo a tres ocupantes. La compañía continúo diciendo que su camión eléctrico tiene ‘gran espacio para sus ocupantes, ofrece una buena entrada y salida al habitáculo, o un interior plano, de manera que es ideal para ser configurado como un vehículo de reparto urbano’.
Las especificaciones técnicas son un gran misterio en este WEVC eCV1, un vehículo que esta basado en una plataforma llamada PACES. Esta fue concebida en su día para poder configurada como tracción delantera, trasera o total. También dicen que en esa plataforma se van a colocar unas baterías que son parte de su estructura, detalle que aportará al conjunto una mayor rigidez, además de optimizar el peso, maximizando así la carga útil del vehículo.
Este WEVC eCV1 tiene unas baterías con 110 kWh de capacidad
Este Tesla Semi en miniatura dicen que pesa tan solo 1.750 kilos. Imaginamos que ese peso es para la versión chasis-cabina sobre la que luego desarrollar una conversión. Y es que es un peso bastante comedido, sobre todo si tenemos en cuenta que este WEVC eCV1 esconde unas baterías con 110 kWh de capacidad, las cuales le permiten homologar una autonomía de hasta 290 millas (467 kilómetros). Pero está claro que todas esas cifras van a variar en función de la configuración elegida por el cliente.
El fabricante británico WEVC espera fabricar 5.000 unidades al año de este camión eléctrico, pero por ahora no hay fechas concretadas. Si que confirman que en breve esperan dar detalles adicionales de su eCV1.