Preparadores de renombre como es el caso de Brabus o Mansory ya nos han mostrado que crear un vehículo pick-up desde la base de un Mercedes-Benz Clase G es posible. No a un precio comedido, pero posible. Es más, hasta la propia firma alemana ya nos dejó impresionados cuando desveló el extraordinario Mercedes-Benz G63 AMG 6×6.
Pero ahora el catálogo de especialistas capaces de modificar de manera notable la carrocería de un Mercedes-Benz Clase G se incrementa gracias a los chicos de Pit26 Motorsports. Ellos han sido quienes han mostrado esta criatura en cuestión, aunque lo pueden hacer con cualquier Clase G fabricado entre 2019 y 2023 independientemente de la mecánica que esconda bajo su capó delantero.
El Mercedes-Benz Clase G se estira 50 centímetros
Para crear esta máquina los chicos de Pit26 Motorsports ‘cortan el vehículo directamente detrás de sus asientos posteriores’. Posteriormente modifican su chasis para alargar la longitud del vehículo. Y es que la distancia entre ejes gana 50 centímetros, pasando de 2.890 a 3.390 milímetros, sin dejar de lado la caja trasera fabricada con componentes originales para aportar una estética totalmente de fábrica.
Pit26 Motorsports ofrece desde hace tiempo mejoras para las suspensiones de los Mercedes-Benz Clase G, que incluso pueden solicitarse con los ejes pórtico inspirados en los Unimog y con los que fueron fabricados las versiones 4×4 y 6×6 de este incombustible todoterreno. Con este pick-up no han llegado a tanto, pero han instalado nuevos brazos de control, nuevas manguetas de dirección amortiguadores y muelles Bilstein… Y para rematar la jugada se ofrecen llantas de 18 o 20 pulgadas, que se pueden calzar con neumáticos off-road firmados por Toyo y con hasta 38 pulgadas.
385.000 dólares de partida para este pick-up
Con todas estas mejoras en las suspensiones de este Mercedes-Benz Clase G convertido en pick-up, Pit26 Motorsports dice que ahora hay unos 230 milímetros más de altura libre al suelo respecto al vehículo original. Sin embargo, consiguen mantener la geometría de la dirección y el ángulo de la suspensión ‘de fábrica’ ofreciendo un confort de marcha equiparable al vehículo original.
Estos también ofrecen la posibilidad de equipar tu vehículo con diferentes opciones, como un paragolpes delantero metálico y con cabrestante incorporado, un paragolpes trasero modificado, soporte para la rueda de repuesto, un soporte para el techo, portaequipajes con luces auxiliares KC, escape de alto rendimiento, estribos eléctricos… Y también proponen mejoras para la mecánica y para el equipo de frenos, aunque sus detalles se mantienen en secreto.
Todo aquel que desee hacerse con un vehículo como este Mercedes-Benz Clase G convertido en pick-up debe tener en cuenta que Pit26 Motorsports pide un mínimo de 385.000 dólares (360.350 euros) para empezar a hablar. Y es que esta unidad que tienes ante tus ojos requiere la friolera de 1.100 horas de artesanal mano de obra.