comscore

El Honda CR-V más salvaje de la historia se presenta el 28 de febrero

La división de competición de Honda es la que se encuentra detrás del desarrollo del Honda CR-V más salvaje de toda la historia. Bautizado con el nombre de Hybrid Racer, este bólido esconde una mecánica híbrida con 800 CV de potencia. Y aunque por ahora poco más se sabe de esta máquina, será el próximo 28 de febrero cuando la casa nipona desvele todos sus detalles.

Honda se ha limitado a decir que esta criatura ofrecerá 800 CV de potencia y que ha sido diseñado y construido por las ‘mentes creativas’ de ingenieros y diseñadores de los centros que la casa nipona tiene en Estados Unidos. Más allá de esos detalles, este Honda CR-V Hybrid Racer no es otra cosa que un bólido de competición con una carrocería fabricada en fibra de carbono.

El NSX presta su mecánica a este Honda CR-V Hybrid Racer

Cierto es que conserva las líneas originales de este sensacional SUV, a la vez que añade un sinfín de nuevos componentes aerodinámicos al más puro estilo de los utilizados por los vehículos que disputan Pikes Peak, un escenario donde este Honda CR-V Hybrid Racer no desentonaría en absoluto. Tampoco hay que pasar por alto sus tomas de admisión NACA, sus aletas delanteras ventiladas, su enorme alerón posterior, su jaula de seguridad interior o su volante al más puro estilo de los utilizados por los monoplaza de Fórmula 1. Sin duda detalles poco habituales en un Honda CR-V.

Cabe tener en cuenta el detalle de que la parte trasera de la carrocería de este Honda CR-V Hybrid Racer se abre por completo para dar acceso a su mecánica, que estará colocada en posición central. Se dice que esta criatura heredará los componentes mecánicos del sensacional Honda NSX, pero debidamente potenciados para un uso extremo. Independientemente de ello, en cuestión de días saldremos de dudas.