En Australia el sensacional Hyundai Staria está a la venta con una versión para uso profesional, la cual lleva el apellido Load. Disponible en las antípodas desde los 48.990 dólares australianos, lo que vienen a ser unos 31.685 euros al cambio actual, ahora este trabajador vehículo añade una variante con cierto aire refinado. Este se llama Premium, cuenta con más equipamiento a todos los niveles y es algo más caro.
A diferencia de la versión Van que se ofrece desde el minuto uno para este Hyundai Staria Load, el nuevo acabado Premium estará a la venta exclusivamente en versión de dos asientos y con portón en la parte trasera. Y es que del resto también se ofrece la alternativa de una doble puerta posterior, así como una versión configurada como cinco plazas y que es considerablemente más caro que el anteriormente mencionado. Y es que en Australia este pasa a costar 54.258 dólares australianos (35.090 euros).
Un motor diésel para todos los Hyundai Staria Load
Lo que no varía en ninguno de los Hyundai Staria Load es su mecánica, que es la misma que este extraordinario monovolumen ofrece también aquí. Todos ellos recurren al conocido motor 2.2 CRDI, el cual proporciona 177 CV de potencia a 3.800 rpm, además de 430 Nm de par motor entre 1.500 y 2.500 rpm. También en exclusiva se acompaña de un cambio automático con 8 velocidades, que envía esas cifras a sus ruedas delanteras, pues esta versión comercial no está disponible con tracción a las cuatro ruedas.
Las prestaciones de este vehículo con 5,25 metros de longitud no se han desvelado, pero no deben ser muy diferentes a las que ofrece su homólogo en versión monovolumen. Y es que hay que tener en cuenta que este presume de poder alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h, de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y de firmar un gasto medio en ciclo WLTP de 8,2 l/100 km.
Más equipamiento de confort y seguridad para esta versión
Para diferenciar a esta nueva versión Premium la casa coreana enriquece su equipamiento de serie. Y es que no faltan elementos como los grupos ópticos de los monovolumen, compuestos por unos faros delanteros Full LED que están conectados entre sí por una delgada línea iluminada. Detrás también llegan pilotos LED, además de llantas de 17 pulgadas y portón trasero de tipo ‘mano libres’. Una vez dentro aparece un cuadro de instrumentos digital con 10,25 pulgadas, mismo tamaño que tiene la pantalla central táctil, sin pasar por alto elementos como el climatizador automático, la llave inteligente con botón de arranque, sensores de ángulo muerto, luces de carretera automáticas…
Abyss Black, Graphite Grey, Moonlight Blue, Creamy White y Shimmering Silver son los colores que se ofrecen para este Hyundai Staria Load Premium, pero ten en cuenta que solo el Creamy White no requiere un desembolso adicional.
36.180 euros al cambio cuesta este Hyundai Staria Load Premium
“Nos complace presentar este Hyundai Staria Load Premium, que una vez más restablece el estándar de seguridad en el segmento de furgonetas comerciales con sus nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor estándar”, dijo el director ejecutivo de Hyundai Motor Company Australia, Ted Lee, en un comunicado de prensa. “Las nuevas características de seguridad, estilo y confort, así como una comodidad similar a la de la versión de pasajeros, lo convierten en una oferta única y atractiva en el mercado de las camionetas”.
Y este equipamiento se añade al que ya ofrecían los Hyundai Staria Load, donde no falta el sistema SmartSense de la compañía coreana, con velocidad crucero inteligente y función Stop&Go, asistente de cambio de carril, frenada de emergencia, conexión Apple CarPlay y Android Auto, volante tapizado en cuero…
Sin embargo también hay que tener en cuenta que este nuevo Hyundai Staria Load Premium eleva su tarifa hasta los 55.938 dólares australianos, el equivalente a unos 36.180 euros al cambio actual.