El último eléctrico de Volkswagen prepara una nueva versión que nuestros colegas de CarPix han cazado en pruebas en las heladas carreteras del norte de Europa. Ahí vemos que el Volkswagen ID.Buzz va a crecer con una variante de batalla larga.
El ID.Buzz conseguirá así ofrecer una segunda alternativa con más tamaño interior, más capacidad y por tanto mayor versatilidad para familias de más tamaño.
En principio, por lo que sabemos, esta Volkswagen ID.Buzz parece indicada para el mercado estadounidense fundamentalmente, pero también llegará, sin duda a otros mercados para los clientes que tengan mayor necesidad de espacio.
Habrá una familia completa de Volkswagen ID.Buzz
Porque en realidad el ID.Buzz ha llegado con ambición de convertirse en una familia que ofrezca diferentes alternativas. Sabíamos, por ejemplo que habrá una versión GTX, de corte más dinámico, que podríamos considerar como el GTI de los ID.Buzz.
Esta variante contaría con dos motores eléctricos que le proporcionarán un sistema de tracción a las cuatro ruedas y eso le permitirá ofrecer una velocidad máxima que rondará los 180 km/h o una aceleración que, si nos atenemos a los 6,2 segundos que tarda el ID.4 GTX con idéntica configuración, será un dato muy llamativo.
Y un Volkswagen ID.Buzz LWB
Y también se rumoreaba -de hecho ya se ha visto en alguna presentación de la división comercial de Volkswagen- que habrá una versión de batalla alargada de este Volkswagen ID.Buzz, con una distancia entre ejes que crecerá considerablemente respecto a los 2.988 milímetros de la que ya se comercializa.
La longitud total se estirará por encima de los 4,71 metros del Volkswagen ID.Buzz y podria acariciar los cinco metros. Además esta variante puede tener un aliciente añadido pues parece que contará con una batería de mayor capacidad, de hasta 111 kWh de capacidad, para estar por encima de los 500 kilómetros de autonomía. Y por rematar con las novedades, es más que probable que Volkswagen ofrezca en el ID.Buzz una variante con tres filas de asientos. Lo que está por ver si estos siete asientos se colocarán en el interior de los ID.Buzz de batalla normal, alargada… o en cualquiera de ellos.
De momento, vemos que el nuevo eléctrico alemán apuesta por crecer.