El móvil es la herramienta más indispensable que puede tener una persona hoy en día. No es solo un elemento de comunicación, se ha convertido un dispositivo más de trabajo, en un medio de pago, en una forma de ocio, etc.
Por todo esto, llevarlo siempre encima se ha convertido en algo indispensable. Sin embargo, aunque sea también un elemento de gran ayuda a la hora de conducir, gracias al GPS que viene integrado, también puede ser una terrible fuente de distracciones. Por eso es el detonante de tantas sanciones. En este artículo te contamos cómo debes llevar tu móvil para evitar enfurecer a la DGT.
1¿Cómo llevar el móvil para evitar multas de la DGT?
La Dirección General de Tráfico (DGT) está muy preocupada por el comportamiento de muchos conductores que responden mensajes de texto mientras están conduciendo. Si responder a una llamada ya era motivo de preocupación para Tráfico hace dos décadas, con la infinidad de usos que tiene en la actualidad un teléfono móvil esta situación ha empeorado. Por eso, en la última reforma de la Ley de Tráfico, la sanción por usar el teléfono móvil al volante se ha duplicado.
Si quieres evitar una multa de Tráfico lo mejor es que mandes tu móvil lo más lejos posible de ti. Pero como sabemos que eso no siempre es una opción, y la mayoría de personas necesitan el GPS o responder a las llamadas de forma instantánea, te contamos cual es la forma más apropiada para llevar el móvil en el coche sin ser mutados.