A finales del año pasado en el Salón de Automóvil de Guangzhou fue presentado este impresionante GAC Aion Hyper GT, una avanzada berlina eléctrica cuyo interior se mantenía en secreto… Hasta ahora, porque el fabricante chino acaba de mostrar los pormenores del habitáculo de este electrizante vehículo que no va a tardar demasiado en ponerse a la venta en China.
No cabe la menor duda de que los últimos modelos del fabricante de California han sido el espejo en el que se han mirado los diseñadores para crear el interior de este GAC Aion Hyper GT. Por no decir que se trata de una copia, aunque mejorada. Y es que esta berlina eléctrica añade un cuadro de instrumentos digital frente al conductor, además de que el volante se encuentra cerrado por su parte superior. Si bien, este tampoco tiene una forma redonda.
Ahora nos muestran el interior de su GAC Aion Hyper GT
El salpicadero de este GAC Aion Hyper GT está presidido por una enorme pantalla central táctil y flotante desde la que parece ser se van a controlar todas las funciones de esta berlina eléctrica. Y es que ese interior carece de cualquier botón físico. Más abajo se han colocado unas delgadas salidas de ventilación, así como un soporte para poder cargar de forma inalámbrica hasta dos teléfonos inteligentes.
En el interior de esta berlina eléctrica también hay elegantes paneles para las puertas, que se abren con unos tiradores interiores eléctricos. También hay llamativas rejillas para su sistema de sonido, huecos para dejar objetos cotidianos… Pero también confortables asientos que han sido tapizados con cuero perforado, un techo panorámico fijo, inserciones en tejido Alcantara…
Aerodinámica activa para esta berlina eléctrica
Desde que fuera presentado, la compañía china tampoco es que haya dado grandes detalles sobre este GAC Aion Hyper GT a nivel técnico. Sin embargo se sabe que esta berlina eléctrica puede presumir de tener un impresionante coeficiente aerodinámico de tan solo 0,19. Eso es mejor que el 0,20 que firma un Mercedes-Benz EQS o que el 0,21 del que presumen los Tesla Model S y Lucid Air.
Construido sobre una plataforma desarrollada por GAC para sus futuros vehículos eléctricos y llamada AEP3.0, esta arquitectura utiliza un único motor en el eje trasero que es capaz de generar 250 kW de potencia (340 CV) y 430 Nm de par motor. Con eso este GAC Aion Hyper GT podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, pero nada más se sabe al respecto, porque detalles como la capacidad de sus baterías o la autonomía se mantienen en secreto. Lo mismo ocurre con su precio, pero suenan rumores de que en China podría tener un precio de partida entorno a los 300.000 yuanes, el equivalente a unos 41.000 euros al cambio actual.