comscore

La DGT se vuelve ‘ecofriendly’ y piensa en el medio ambiente

Os diremos que la Dirección General de Tráfico ha llegado a avisar de que el día 1 de noviembre dejaría de enviar multas en formato papel.

Es decir, la DGT se vuelve ‘ecofriendly’ y piensa en el medio ambiente y empezará a enviar las sanciones por medio de la Dirección Electrónica Vial o DEV.

Así que los usuarios tendrán que prestar atención al buzón electrónico sobre todo en el caso de que hayan cometido cualquier tipo de infracción en la carretera.

O, en el caso de que te hayan puesto ya la multa los radares por haber traspasado la velocidad que se encuentra permitida verás la cantidad de 600 euros de sanción.

1
¿Qué es lo que hay que hacer para recibir las notificaciones de la DGT?

En el caso de que el usuario quiera recibir las notificaciones de las multas por parte de la Dirección General de Tráfico será necesario que se de de alta en el DEV.

Para llevar a cabo ésto, va a ser totalmente necesario facilitar un correo electrónico además de un teléfono móvil con el fin de poder recibir los avisos de las notificaciones que se encuentran pendientes.

Y, en el caso de que decidiera el usuario no darse de alta se le asignaría de forma automática una Dirección Electrónica Vial en la cual le llegarían todas las sanciones.

Aunque hay que añadir que no se trata de algo que sea recomendable debido a que existe cierta posibilidad de que el usuario no se entere de que ha recibido sanciones.

Os diremos que el DEV es un servicio totalmente gratuito y las personas físicas no tienen ninguna obligación de darse de alta.

Por medio de este cambio con respecto al sistema de notificación de las multas de la DGT lo que se busca es facilitar en la medida de lo posible la vida a los conductores.

De esta forma todo se encuentra más informatizado y algunos públicos se van incorporando a dicho sistema con el fin de poder informar sobre cualquier cuestión referente a tráfico.

Espalda