Desde sus orígenes el preparador alemán Irmscher se ha convertido en el especialista de cabecera de la marca alemana Opel. Sin embargo, a lo largo de los años han ido expandiendo su catálogo y a día de hoy Irmscher también ofrece todo tipo de mejoras para otras muchas marcas de coches, sobre todo también para firmas pertenecientes al Grupo Stellantis, donde ahora se engloba también la firma del rayo. Ahora bien, la última criatura mostrada por Irmscher no tiene mucho en común con todos ellos, porque toma como punto de partida un electrizante Tesla Model Y.
Últimamente han aparecido todo tipo de preparadores que se han interesado por acentuar la deportividad del Tesla Model Y. Y los chicos de Irmscher han sido los últimos en hacerlo. Sin embargo parece que no se han cebado con el exterior de este SUV eléctrico, que ahora presenta una llamativa rejilla en la parte delantera que simula tratarse de una de verdad, pero que continúa estando carenada para optimizar la aerodinámica de este eléctrico.
Más carga aerodinámica para los Tesla Model Y
Para los Tesla Model Y también se han desarrollado diferentes componentes aerodinámicos, como son el splitter delantero, los faldones laterales, el alerón posterior o el difusor trasero. Componentes totalmente funcionales que ayudan a generar una mayor carga aerodinámica según explica Irmscher, además de que le aportan un estilo exterior más próximo al Tesla Model 3. Tampoco podían faltar unas llantas acordes a la situación, de manera que Irmscher se ha decantado por su modelo Heli Star en 20 pulgadas, que puede estar acabado en negro o pulido. Curioso sin duda es ver unos discos de freno perforados tras esas llantas. Pero Irsmscher no se ha pronunciado al respecto.
Todos aquellos que deseen no pasar desapercibido con su Tesla Model Y podrán confiar en Irmscher para que les aplique un acabado específico en la carrocería a base de unos adhesivos para los laterales o de un acabado bicolor para la misma, donde la parte superior se acaba en color negro.
No hay mejoras para sus mecánicas eléctricas
La mejoras que Irmscher ofrece para los Tesla Model Y no se limitan en exclusiva al exterior. Ellos también proponen toques para el interior, como son unos pasos de puerta en acero inoxidable, alfombrillas específicas, tapizado en cuero para sus asientos personalizado… Sin embargo, por el momento no se han dado imágenes del interior de estas criaturas. Como tampoco Irmscher ha facilitado detalles como el precio de todos estos componentes estéticos.
Donde Irmscher ha decidido no meter mano ha sido en la mecánica eléctrica de estos Tesla Model Y, de manera que estos continuarán ofreciendo las mismas cifras que según salen de fábrica. Cosa que tampoco es nada mala, porque la versión más prestacional, la conocida Performance, esconde dos motores capaces de proporcionar 340 kW de potencia (462 CV) y 640 Nm de par motor, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. También sus baterías de iones de litio con 75 kWh de capacidad le permiten firmar una autonomía de hasta 514 kilómetros en ciclo WLTP.