comscore

13.495 euros cuesta el motor de un Ferrari Daytona SP3

Como te podrás imaginar ese título tiene algo de ‘trampa’. Y es que es más que probable que por 13.495 euros no te puedas comprar ni un juego de bielas equipadas en el corazón F140HC que utiliza por un extraordinario Ferrari Daytona SP3. Sin embargo por semejante cuantía que te puede dar para adquirir un utilitario a estrenar, los chicos de Amalgam Collection te proponen hacerte con esta reproducción a escala 1:4 de ese fabuloso 6.5 V12 atmosférico.

Viendo las imágenes facilitadas por Amalgam Collection nada te haría pensar que lo que tienes ante tus ojos es una reproducción del corazón utilizado en los Ferrari Daytona SP3. Pero así es la cruda realidad de un motor que mide 43 centímetros de largo y 21 centímetros de ancho. Para desarrollarlo tuvieron los propios planos originales de la firma de Maranello, pero los diseñadores de Amalgam Collection necesitaron 3.500 horas en construir el primer prototipo, que antes de arrancar su producción pasó por las manos de Ferrari para su aprobación… Obviamente conseguida.

Amalgam Collection fabricará 599 unidades del motor del Ferrari Daytona SP3

Fabricar uno de estos motores no lleva tanto tiempo como ensamblar ese primer prototipo y creemos que tampoco es tan laborioso como unir el rompecabezas que es el 6.5 V12 atmosférico que utilizan todos los Ferrari Daytona SP3. Aún así, Amalgam Collection dice que requiere de 325 horas en su construcción, pues requiere unir miles de piezas, muchas de ellas mecanizadas para lograr precisión y realismo. También hay partes en fibra de carbono o las tapas del motor en el color rojo propio de la marca. Hasta las bobinas de encendido se orientan en la dirección correcta.

Desafortunadamente este motor no llega a producir ni un solo caballo de potencia. Y eso son 840 CV menos que los que entrega este F140HC en los Ferrari Daytona SP3, deportivos con matrícula que demandan 2,85 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h o que pueden alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. De este motor los chicos de Amalgam Collection van a fabricar 599 unidades, las mismas unidades que los de Maranello fabricarán de su extraordinario deportivo.