El 2023 viene acompañado de muchos cambios en la señales. Algunos son solo cambios de diseño, que modernizan las señales. Otros son nueva señales que se adaptan a los nuevos tipos de movilidad, como las señales de puntos de carga para vehículos eléctricos. Y otras son nuevas señales, que se van a empezar a multiplicar por la geografía española.
En concreto hay una señal de Tráfico que se va implantar en 250 ciudades y que va suponer multas de 200€ para muchos conductores. Hasta ahora solo una pequeña parte de los conductores habían tenido que lidiar con sus multas, pero llega el momento memorizarla, porque su prohibición afectará a 28 millones de conductores.
1La señal que causará un gran malestar entre los conductores
La DGT ha publicado un borrador que modifica el apartado de las señales de tráfico del Reglamente General de Circulación, para que sea aprobado por el Gobierno a través de un Real Decreto. Las nuevas señales se podrán empezar a ver en las carreteras, previsiblemente, a mediados de 2023.
Según la asociación de fabricantes de señales AFASEMETRA, todavía no se ha emitido una fecha exacta de homologación oficial para estas nuevas señales. Las señales que actualicen su diseño, se irán cambiando paulatinamente, teniendo en cuenta “motivos de conservación y mantenimiento”. Por lo que nuevos y viejos diseños convivirán en las carretas. Las señales inéditas se irán instalando cuando sean necesarias, aunque hay una que, sin lugar a dudas, causará un gran malestar entre los conductores ¿Sabes ya de cuál estamos hablando?