comscore

Apunta el 21 de marzo para ver el nuevo eléctrico de Ford

El 21 de marzo veremos el nuevo modelo eléctrico de Ford, el modelo basado en la plataforma MEB de Volkswagen de la que también nacen 0 emisiones de Volkswagen como el ID.3 o el Id.4, de Skoda, como el Enyaq o de Cupra como el Born. Y próximamente, por tanto, se sumará el nuevo eléctrico de Ford.

Hay que recordar que la marca americana y el consorcio alemán firmaron un acuerdo para que la base de los futuros modelos compactos eléctricos fuera la creada por Volkswagen. Y en el lado contrario, es Ford la que se encarga del desarrollo, por ejemplo, del pick up de Volkswagen, el Amarok, que está desarrollado sobre la base del Ford Ranger Raptor. También hay un acuerdo entre las dos marcas sobre la gama de vehículos comerciales en el que lleva la voz cantante Ford, con su Transit como principal argumento.

El eléctrico de Ford: «un SUV rebelde»

Si nos centramos en el nuevo eléctrico de Ford, Martin Sander, responsable de la gama de eléctricos de Ford ha anunciado a través de Twitter novedades para el próximo 21 de marzo. “Con nuestro nuevo vehículo eléctrico que se revelará el próximo mes, ahora es el momento de que empecemos a emocionarnos. Aquí está @amko_leenarts  mostrándonos qué se puede esperar de una herencia SUV rebelde e intransigente reinventada para la era #EV”.

Junto a las palabras del responsable de los 0 emisiones de Ford aparece un vídeo grabado por el director de Diseño de Ford Europa, Amko Leenarts, en el que levanta la lona para mostrar una rueda del futuro modelo con una llanta muy aerodinámica.

A falta de conocer detalles, todo parece indicar que el modelo de la firma del óvalo será la propia reinterpretación de la marca de la carrocería más familiar, pero con un cierto aire deportivo, que representan en Volkswagen el ID.4 o el ID.5 o en Audi el Q4 e-tron o su versión Sportback. Pero por los detalles que se comentan, se espera que el eléctrico de Ford tenga un carácter un poco más rompedor.

El esquema de propulsión del EV de Ford, como en Volkswagen

De hecho, el modelo de carrocería más tradicional, equivalente al VW ID.4 fue visto a principios de este mes y no se parece en nada a su homólogo alemán, muestra una carrocería con curvas suaves, un techo inclinado y un habitáculo relativamente compacto.

GAMA ELECTRICA FORD Motor16

En lo que si se parecerán, sin duda, es en la parte de la propulsión, pues aunque las carrocerías sean completamente diferentes, todo parece indicar que bajo el capó habrá similares soluciones. Podremos encontrar un paquete de baterías de 77 kWh, así como un sistema de tracción en las cuatro ruedas con dos motores disponible y una potencia combinada de 262 caballos, una de las últimas incorporaciones a la gama del ID.4 con la que el modelo alemán acelera de 0 a 100 km/h  en 6,9 segundos y ofrece una autonomía WLTP de 517 kilómetros.

Poco más podemos decir, aunque el día 21 tendremos todos los datos de este nuevo modelo de la marca que será uno de los nuevos modelos eléctricos que Ford tendrá en el mercado en 2024. La ofensiva 0 emisiones de la firma americana da un paso más.