Las compañías japonesas Sony y Honda anunciaron a principios de este año que se lanzaban conjuntamente al mercado de los coches eléctricos con una nueva marca, Afeela. Fue durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas y en aquel momento presentaron el que sería su primer concept, un modelo innovador y muy tecnológico, capaz de interactuar con los usuarios y que llegará al mercado norteamericano en 2025.
Un coche del que ahora conocemos más detalles gracias a un vídeo en el que el Afeela es conducido ni más ni menos que por la artista virtual del K-Pop Apoki, que cuenta con millones de seguidores en redes y que ha sido calificada como la ‘influencer virtual número 1 de Corea’. Apoki se ha puesto al volante del Sony Honda Afeela para presentar su primer sencillo del año, ‘Mood V5’.
El Sony-Honda Afeela será una colaboración de ambas compañías en la que Honda aportará su experiencia en la construcción de vehículos y Sony estará detrás de la tecnología. En este sentido, el coche contará con software basado en la nube, autonomía de nivel 3 y muchas opciones de entretenimiento, gracias a una enorme pantalla que ocupa todo el salpicadero. Parece ser que incluso se ha pensado en la posibilidad de integrar la PlayStation 5 en el vehículo garantizando completa diversión para los ocupantes de los asientos traseros en sus viajes.
La colaboración para que el Afeela debutara en el vídeo de Apoki se gestó poco después de la presentación del coche en el CES de Las Vegas. Los responsables de AFUN Interactive, empresa tecnológica responsable de la estrella mediática virtual, explican que se quedaron muy impresionados con el concept de Afeela y su mensaje de búsqueda de la innovación en movilidad. Esto les llevó a ponerse en contacto con Sony Honda Mobility, quienes también se muestras entusiasmados con la «creatividad innovadora y artística de Apoki».
El modelo Afeela destaca por elementos como una línea delantera iluminada que hace las veces de faros y en la que se integra el nombre de la marca, pero que también se pretende que sirva para proyectar mensajes a otros usuarios, por ejemplo que avisen de un accidente o una retención, etc.
El salpicadero es completamente digital y ocupa todo el interior y se completa con un volante muy innovador. Además, la parte trasera cuenta con dos grandes pantallas situadas detrás de los reposacabezas. El conjunto se completa con un gran techo panorámico.
Además, el prototipo Afeela está equipado con un total de 45 sensores y cámaras que garantizarán total seguridad.