Son legión el número de propietarios de un Range Rover que están teniendo problemas con sus vehículos. Y no lo decimos por los ‘habituales’ defectos que suelen rodear a este impresionante todoterreno británico. En esta ocasión hay que hablar de robos, porque el Range Rover se ha convertido en el segundo coche que más se roba en todo Reino Unido, haciendo que las aseguradoras no quieran a esos clientes. Y si lo hacen es a base de poner unos precios que en ocasiones están equiparados con lo que cuesta el propio vehículo.
Han sido los chicos del medio Autocar quienes han realizado un informe en el que dejan claro que el Range Rover se ha convertido en el segundo vehículo que más se roba en todo Reino Unido el pasado año. Y eso se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para sus propietarios, quienes han de claudicar con las condiciones marcadas por sus aseguradoras, quienes incluso se han visto obligadas a no ofrecer seguros para estos vehículos.
Las aseguradoras no quieren a los clientes de Range Rover
Autocar incluso cita el caso concreto de uno de sus lectores. Dan Adler, un especialista en inversiones que vive en el norte de Londres, dijo que su actual aseguradora ‘no está dispuesta a asegurar su nuevo Range Rover, mientras que otra aseguradora le cobraría 6.000 libras (6.800 euros) adicionales a su actual cuota, cosa que elevaría la factura hasta las 11.000 libras (12.450 euros) anuales’.
El que el Range Rover se haya convertido en el segundo coche que más se roba en Reino Unido también trae consecuencias para otros muchos clientes. Y es que se sabe de unidades aseguradas en la ciudad de Londres que pagan pólizas de 20.000 libras (22.650 euros), mientras que hay clientes a los que les han pedido hasta 38.000 libras (43.000 euros) para asegurar un Range Rover valorado en ese momento entorno a las 50.000 libras (56.600 euros).
El segundo coche que más se roba cuesta en España un mínimo de 140.950 euros
Neil Thomas, director de servicios de investigación de AX, una empresa que se dedica al seguimiento de vehículos, ha explicado a Autocar que los Range Rover son objetivos rentables para los ladrones. Thomas dijo a la publicación: ‘El problema de los Range Rover no es su seguridad, sino su gran popularidad aquí y en el extranjero. Un ladrón sabe que puede deshacerse de uno muy fácilmente y por un buen precio, por lo que invertirá en la tecnología que necesita para robarlo’.
Jaguar Land Rover reconoció el problema y dijo al medio británico que se toma muy en serio el robo de sus vehículos. Para ello el fabricante está trabajando con diferentes proveedores de seguros y otras partes interesadas para mejorar la seguridad de sus vehículos y prevenir este tipo de actividades.
También resulta curioso que el segundo coche que más se roba en Reino Unido tenga allí un precio de partida de 99.375 libras, el equivalente a unos 112.530 euros al cambio actual. Eso para la versión de acceso, un D300 AWD MHEV SE, que curiosamente en España arranca en los 140.950 euros.