Los descuentos en las gasolineras que veníamos disfrutando los usuarios de forma generalizada llegaron a su fin con la entrada del nuevo año, y según indicaciones del gobierno, fruto de la evolución favorable de los precios de los combustibles. No obstante los sectores que mas consumen, y debido a su importancia en la actividad económica, como el sector transportes, la pesca ,agricultura y naviero, siguen manteniendo ventajas dictadas desde un programa de prorrogas, que también tienen fecha de caducidad, salvo nueva normativa.
1Una prorroga de descuentos para los profesionales
Esta decisión, que por otra parte ha llevado a nueva política de guerra comercial entre grandes distribuidoras de combustible con hincapié en la fidelización de clientes, afecta directamente a los particulares ya que exclusivamente los profesionales se verán beneficiados, al menos hasta mediados del año 2023.
Así, la rebaja irá destinada a sectores cuya actividad está ligada al consumo de carburantes, como los transportistas de mercancías y de pasajeros, desde los taxis hasta los camioneros, y los trabajadores del sector de la agricultura y la pesca. La medida tendrá un coste de 240 millones de euros para el Ejecutivo, que también destinará 120 millones de forma directa a los pescadores.