Hablaremos en este artículo de: las críticas ‘edadistas’ de la DGT en el punto de mira de los conductores de más de 65 años.
Y es que hace años ya desde que la DGT se encuentra hablando acerca de la modificación de la renovación del carnet de conducir para las personas que tengan más de 65 años.
Es cierto que se han llegado a lanzar globos sonda pero realmente no se ha llegado a concretar ningún tipo de medida.
Hace ya tiempo por ciertas razones de armonización con Europa se llegó a establecer que, a partir de la edad de 65 años, el carnet se tendría que renovar cada cinco años y no cada diez.
1Hablemos del plan elaborado por la DGT
Hay que tener en cuenta que se elaboró una modificación acerca de determinados aspectos que resultaban claves de la Ley de Tráfico debido a motivos de seguridad vial.
Aunque se encontraba todo esto dentro de la estrategia de seguridad vial del año 2030 y se trataba de un plan que contaba con cuatro fases.
Este plan, elaborado por la Dirección General de Tráfico, pretendía reducir el número de los fallecidos en la carretera a mitad del año 2030.
De hecho la primera de las fases se tendría que completar para este año 2023 y afectaría a dos aspectos que resultan claves de la conducción.
Hay que tener en cuenta las señales que se van a actualizar durante el año 2023 después de la presentación de unos cuantos bocetos en el año 2022.
Y, por otro lado se encuentra el tema de la renovación del carnet de conducir y es que la DGT es más que consciente de que todo el proceso de renovación cuenta con lagunas.
Tengamos en cuenta que hay que tener dos puntos claros que son el test psicotécnico porque resulta un tanto flojo y no tiene contenido además de la renovación del permiso a las personas de 65 años.