comscore

La nueva norma que va a proteger a peatones, ciclistas y patinetes en contra de los coches

¿Sabías que un total de quince ordenanzas y reglamentos «en contra de los coches» serán creados o modificados a lo largo de este año en la capital de Asturias? Es una información que conocemos porque la recoge el Plan Normativo 2023 del Ayuntamiento de Oviedo, que ya cuenta con la aprobación y con la unanimidad de la junta de gobierno.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana tiene previsto modificar la norma de Movilidad y Tráfico, con la cual va a conferir una mayor protección tanto al peatón como a los usuarios de la bicicleta y de patinetes eléctricos. O al menos sabemos que esa es la intención.

1
Contra los coches… medidas que regulan otros medios de transporte

multa

La meta final no es otra que aumentar la «movilidad sostenible, segura y saludable» en la capital, máxime cuando los precios de los combustibles continúan disparados y ya se ha convertido en obligado el objetivo de reducir el número de emisiones de CO2 a una atmósfera cada vez más dañada.

En este contexto, el equipo de gobierno sacará adelante, según lo estipulado, una norma para regular el uso de los nuevos vehículos de movilidad personal que pronto se dará a conocer a la ciudadanía. Si aún no lo sabes, hace solo dos años ya se limitó la circulación de los patinetes eléctricos a la calzada, llevando siempre el caso y no excediendo los 25 kilómetros por hora. A día de hoy, en caso de incumplir estas normas, el infractor se enfrenta a una sanción que puede ascender a 200 euros.

Espalda