No cabe duda alguna de que las versiones Sport Classic creadas sobre la base de los deportivos de la firma de Zuffenhausen son las más especiales de la historia. Y aunque este Porsche 911 Classic Club Coupé no es una criatura original al 100%, lo cierto es que la historia que hay detrás de su nacimiento es digna de admiración. Y todo ello se traducirá en su precio de venta, porque si lo quieres, te puedes hacer con esta joya.
Tras el éxito del último Porsche 911 Sport Classic lanzado el año pasado sobre la generación 992 de este mítico deportivo alemán, los chicos del Porsche Club of America decidieron hacer algo realmente especial y se pusieron manos a la obra para concebir este extraordinario Porsche 911 Classic Club Coupé, una criatura que es única, además de tratarse del único ‘restomod’ de fábrica ideado sobre la base de un ‘nueveonce’ de la generación 996. En otras palabras, ante tus ojos tienes el único Porsche 996 Sport Classic que los de Zuffenhausen jamás llegaron a fabricar.
Porsche Classic se ha encargado de este Porsche 911 Classic Club Coupé único
Esta maravilla de la ingeniería se ha puesto a la venta por medio de la casa de subastas Broad Arrow Auctions, pero por el momento no se ha indicado un precio estimado para esta criatura única. Lo que si está claro es que debido a su estado y a su rareza, será considerablemente más caro que un 996 que te puedas encontrar en el mercado de ‘ocasión’.
Para concebir este Porsche 911 Classic Club Coupé, los chicos del Porsche Club of America tomaron como punto de partida un maltrecho Porsche 911 Carrera de 1999, un automóvil que viajó directamente a las instalaciones de Porsche Classic en Alemania para someterse a un completo trabajo de restauración. Además de dejarlo como recién salido de fábrica, a este ‘nueveonce’ le transplantaron el motor de un Porsche 911 GT3 de su generación, un bloque con 3.6 litros y atmosférico que presume de proporcionar 386 CV de potencia y 385 Nm de par motor. Precisamente este Porsche 911 Classic Club Coupé también hereda de un GT3 de la época componentes como los frenos, la suspensión o la extraordinaria transmisión manual de seis velocidades.
Llantas Fuchs, zaga ‘ducktail’, color Sport Grey Metallic…
Pero como buen modelo Sport Classic que se precie, su exterior fue debidamente aderezado con piezas como unas exclusivas llantas Fuchs, un techo con un estilo ‘doble burbuja’, el mítico alerón trasero de estilo ‘ducktail’… Tampoco desentonan los paragolpes y faldones laterales de la versión GT3, así como el color Sport Grey Metallic adornado con detalles en Sport Grey Light y Club Blau.
Una vez en el interior de esta joya encontramos un habitáculo vestido por completo en tejido Alcantara perforado, el mítico tejido ‘pata de gallo’, pespuntes en color azul… Porsche Classic firma el sistema de infoentretenimiento que ha sido equipado en este Porsche 911 Classic Club Coupé, el cual además cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.