Existe una conciencia medioambiental añadiendo a esto la precariedad además de otras alternativas con respecto al transporte.
Y todo esto está llevando a que los jóvenes busquen opciones diferentes de movilidad y es por ello que los jóvenes conductores ponen fecha de defunción al coche.
Hay que tener en cuenta que hacen años querían cumplir los 18 para poder obtener el carnet de conducir.
A día de hoy ya no tienen tanta prisa y tienen en cuenta que existen muchas opciones de transporte diferentes al coche.
1¿Qué es lo que dice la DGT sobre el coche?
Por los datos que ha facilitado la DGT hay que tener en cuenta que desde el año 2011 la tasa de permiso de conducir cualquier vehículo ha bajado en todos los grupos de edad.
Aquellos jóvenes que tengan edades comprendidas entre los 18 y los 20 años se están sacando menos el carnet de coche.
Aunque es cierto que existe cierta diferencia de cinco puntos con respecto a hace bastantes años.
Entre la población que tiene 35 y 39 años menos de la mitad ha obtenido el carnet de conducir y, sin embargo, durante el año 2011 un 60% tenía el carnet.
Han llegado a explicar que antaño se trataba de una especie de rito de paso hacia la adultez y que, a día de hoy, los jóvenes lo ven de otra forma.
En muchos casos hay que decir que el tema de la precariedad laboral ha influido en este tema y por ello los jóvenes no le dan la prioridad al permiso que le daban antes.
Muchos apuntan a que cuesta mucho dinero obtenerlo y que parece ser que en la actualidad la movilidad es todo un lujo.
También influye en cierta manera el lugar en el que cada persona viva ya que un estudio ha llegado a destaca que el lugar donde menos carnets se sacan es en las ciudades grandes.
¿Esto por qué es así?, pues porque se encuentran mejor comunicadas y además hay muchas alternativas para el desplazamiento.