El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) acaba de anunciar un contrato firmado con la firma del óvalo azul, por la cual van a contar en sus filas con nada menos que con 9.250 unidades del Ford E-Transit, todos ellos 100% eléctrico y todos ellos con volante a la izquierda. Dicho contrato firmado con la compañía americana es una parte del plan de 9.600 millones de dólares (9.000 millones de euros) acordados por el servicio gubernamental para electrificar su flota de vehículos.
Gracias a este contrato el USPS se beneficiará de la introducción de estos Ford E-Transit a sus filas, cosa que comenzará a suceder a partir del mes de diciembre de este mismo año. Todos ellos llegarán de la planta que la firma del óvalo azul tiene en Kansas City, Missouri.
Además de estas 9.250 unidades de Ford E-Transit, el USPS también anunció que ha adjudicado contratos a tres proveedores para instalar un total de 14.000 puntos de carga en sus instalaciones, donde recargar estos nuevos vehículos eléctricos. Dichos puntos de carga estarán repartidos en un mínimo de 75 emplazamientos diferentes e instalados en los próximos 12 meses.
Para cargar estos Ford E-Transit instalarán 14.000 puntos de recarga
“Estamos avanzando con nuestros planes para mejorar simultáneamente nuestro servicio, reducir nuestros costos, aumentar nuestros ingresos y mejorar el ambiente de trabajo para nuestros empleados”, dijo Louis DeJoy, Director General de Correos. “La electrificación de nuestra flota de vehículos es ahora un componente importante de estas iniciativas”.
El USPS dice que la infraestructura eléctrica y los vehículos se desplegarán en las oficinas de correos en función de una variedad de factores, principalmente la idoneidad de los vehículos eléctricos con volante a la izquierda para rutas específicas.
El USPS anunció planes para comenzar a electrificar su flota de vehículos el año pasado. Estas 9.250 unidades de Ford E-Transit es solo la punta de lanza de un proyecto que contará con un total de 21.000 vehículos comerciales ‘0 emisiones’. Entre estos también encontraremos ‘vehículos de entrega de próxima generación’ especialmente desarrollados para el servicio de correos y cuyo contrato cayó en manos de Oshkosh.
Hay dos opciones mecánicas para el Ford E-Transit
“Hemos desarrollado una estrategia que mitiga tanto el costo como el riesgo de implementación, lo que permite que la ejecución de esta iniciativa comience ahora”, dijo DeJoy. “Quiero agradecer nuevamente a los funcionarios de la Administración y a los miembros del Congreso que nos han ayudado en esta iniciativa”.
En lo que respecta al Ford E-Transit hay que decir que se trata de un vehículo comercial que también está a la venta en España y que es capaz de ofrecer la misma versatilidad que las unidades con mecánicas de combustión, de manera que hay versiones con hasta 15,1 metros cúbicos de volumen en su interior.
Todos los Ford E-Transit utilizan una batería de iones de litio con 75 kWh de capacidad (68 kWh útiles), que le permiten homologar una autonomía media en ciclo WLTP de hasta 317 kilómetros en función de la carrocería elegida por el cliente, pues está claro que las versiones sobreelevadas no van a llegar tan lejos. La compañía del óvalo azul ofrece dos opciones mecánicas para este comercial eléctrico, que erogan 135 y 198 kW de potencia (184 y 269 CV), calcando en ambos casos un par motor máximo de 430 Nm.